Alarga la vida de tu computadora al máximo

Desde que ciertos componentes se eliminaran en la fabricación de computadoras, entre otros dispositivos como móviles y demás, se ha contribuido a mejorar la salud medioambiental y del ser humano, ya que se sabe que el plomo, cromo, mercurio y cadmio son altamente perjudiciales para ambas partes.

Sin embargo y en contraposición a esto, lo que ocurre es que con la desaparición del plomo en fabricación se ha perdido en cuanto a durabilidad de los sistemas, es decir, hoy día en lugar de plomo se utiliza el estaño, o una aleación plomo/estaño, de modo que las condiciones de resistencia a las altas temperaturas son menores respecto a años anteriores en que la fabricación era íntegramente con plomo.

Por ejemplificar esto, hemos visto ordenadores antiguos que han durado 10 o más años. En cambio los equipos de hoy día tienen un vida media de 5-6 años, aunque puede que más contando con buenos sistemas de ventilación y refrigeración por conducto.

Por tanto este sería un buen consejo a tener en cuenta. Con la compra de un nuevo equipo asegurarse de que cuente con una buena ventilación, incluso podemos agregar nuevos componentes que faciliten la ventilación.

También sería importante la refrigeración de los discos duros. Muchas roturas se deben a problemas relacionados con el calor, de modo que no está demás colocar ventilación en la parte frontal del disco.

La cuestión de apagado y encendido de la computadora también es algo a tener en cuenta.
Un de los momentos en que más sufre el equipo es cuando reviste un cambio brusco de temperatura, y ese cambio se produce especialmente al encender el equipo.
Luego ya con el volumen de trabajo puede aumentar la temperatura, pero siempre lo hará de forma progresiva. Sin embargo y como decimos lo relevante radica en el arranque inicial, de modo que sabiendo esto sería preferible el no tener que encender y apagar la computadora en exceso durante los periodos de trabajo.
Lo mejor será dejar la computadora en modo de bajo consumo, de modo que al reincorporarnos al trabajo el equipo ya contará con una temperatura más recomendada por así decirlo.

Deja un comentario