Avatar

La película más taquillera del 2009, Avatar, gira en torno a un mundo alienígena, Pandora, en donde los humanos han conseguido mediante su tecnología llevar a cabo un programa llamado Avatar, en el que los humanos pueden “conducir” su avatar, que es un cuerpo biológico controlado de forma remota.

La película es muy entretenida y con aceptable argumento, sin embargo a nivel de producción, vemos que han equiparado en exceso la similitud de la actuación  o modo de vida de los alienígenas con conductas de tribus amazónicas.

Demasiado paralelismo y demasiadas coincidencias.
James Cameron debió pensar en el modus vivendi que podría atribuir a los alienígenas, y seguramente pensó que sería más fácil hacer esa similitud que no introducir alternativas inventadas sin saber del todo bien cual podría ser su resultado.
avatarNos podemos fijar también en que en lugar de tener caballos pues ponen una especie de dragones voladores, equiparándolos en este caso a tribus indias.

Ha sido una solución fácil y poco trabajada en este aspecto, pero en cualquier caso podemos concluir con que Avatar es una película apta, aunque en partes aburrida y predecible, pero con facilidad para ser visualizada.

3 comentarios en “Avatar

  1. Anoche vi la peli en 3D. El guión no es súper original pero vale la pena ver el cine en 3 dimensiones, es una experiencia única. Sobre la peli, pues interesante, con efectos dignos de ver. Igualmente, hay que verla, aunque sólo sea por el boom que está teniendo.

Deja un comentario