Battle: Los Angeles

Reconozco que soy muy aficionado a la ciencia ficción. Las invasiones extraterrestres, no obstante, son un tema manido, usado hasta la saciedad en miles de serie y películas, lo cual no necesariamente me desagrada. Me pareció interesante, acentuada por la amplia promoción que ha recibido, así que me animé a verla.

 

Al principio quedé sorprendido con tanta batalla, la película comienza rápidamente sin que apenas tengas tiempo a asimilar lo que sucede. De ahí, es una película bélica más, donde la trama es superficial y sin matices. No hay un claro objetivo, una estructura del guión, sino más bien disparos y explosiones a diestro y siniestro, con unos alienígenas poco elaborados, cuyo único fin parece ser exterminar a la raza humana sin que sepamos bien por qué. 

 

Lo primero, esto no es una película: es una batalla que dura alrededor de 2 horas y que bien pudiera haberse realizado sin guión alguno (quizás sólo tenían el título e improvisaron a partir de ahí). Lo segundo, refleja puramente la mentalidad humana: llegar a un lugar y arrasarlo por completo. No dudo que pudiera haber razas extraterrestres que se comportaran de esta manera destructiva, pero el modo en que éstos caracteres han sido ideados deja mucho que desear.

 

Escenas pobres, diálogos terribles y absolutamente ninguna razón para verla, si siquiera para aquellos que, como yo, sean aficionados al género.

 

Deja un comentario