Secuestro Express (2005)

Cine, Cine Latino | | Miércoles 22/09/2010 a las 5:10 AM

El propio nombre de la película ya llama la atención. Sencillo, claro y directo. El “secuestro express” es una modalidad de secuestro que, en los últimos años, ha incrementado su popularidad en algunos países de latinoamérica.

Su metodología es simple: se agarra a alguien por sorpresa, se le pasea por la ciudad vaciando sus tarjetas de crédito en los cajeros automáticos y, entre tanto, se espera a que la familia reúna una cantidad de dinero sustanciosa para liberar a la víctima.

A Jonathan Jakubowicz, director y guionista, le pareció suficientemente interesante como para narrar la historia de una joven pareja de clase alta que se enfrenta a esta situación desesperada y desesperante en Caracas.

En ella nos presenta algunos giros de guión interesantes, al menos los mínimos para no restar credibilidad a la narración y al tiempo poder mantener un cierto interés en la trama. La calidad general se percibe pobre, quizás porque está filmada completamente en video digital, aunque eso no debería restarle mérito.

Los diálogos rápidos y el argot callejero son muy locales, así que a los no venezolanos puede que se les haga algo complicado seguir todas las conversaciones. Pero bueno, seamos honestos, tampoco es tan difícil intuir el significado de ciertas palabras y dejarse llevar por el realismo que esto le aporta. Al fin y al cabo, de una u otra forma, todos hablamos español, ¿o no?

Una vez más, lo más interesante de esta cinta es la temática. Esa brutal práctica delictiva que no solo se da en Caracas, como aclarábamos al principio, sino que también sucede en otras partes, lo cual definitivamente provoca el morbo por conocer más.

Tags: ,

Dejar un comentario