El Mariachi

Cine, Cine Latino | | Viernes 26/02/2010 a las 2:14 AM

El Mariachi es sin duda la película que abre camino a Robert Rodríguez hacia el cine independiente.
Muy pocos hubieran logrado una producción como El Mariachi con tan sólo 7.000 dólares de presupuesto.
Robert dirigió, escribió, montó y grabó el sonido para su película, la cuál se convertiría en un éxito rotundo en el Festival de Cine de Sundance.

El Mariachi  (Carlos Gallardo) gira en torno a la vida de un artista que pretende triunfar en la gran ciudad con su talento musical, sin embargo las cosas no comienzan por buen pié, de hecho sufre grandes complicaciones en el momento en que es confundido con un asesino a sueldo a consecuencia de su maletín.

Se produce entonces un persecución y caza al Mariachi por parte de los secuaces del criminal Mauricio (Moco), lo cuales piensan que se trata de Azul, el verdadero enemigo de Moco.

No sabemos  si Robert por aquella época ya estaba influenciado de alguna manera con la visión cinematográfica de Tarantino, sin embargo encontramos pinceladas de humor negro que sin duda decoran el film en varias escenas.

La producción final de El Mariachi es impecable, tanto a nivel interpretativo como de producción, una película de obligada visualización para los amantes del cine independiente y que sin duda no puede defraudar a nadie.

El Mariachi se convirtió en una trilogía al producirse la segunda y tercera parte de la película, Desperado y El Mexicano, respectivamente, y está vez protagonizadas por Antonio Banderas.

Si desmejorar esta primera parte, es cierto que se mejoró a nivel interpretativo con las dos siguientes, pero sin lugar a dudas el guión de la primera parte de El Mariachi es el mejor.

Tags: ,

Dejar un comentario