El secreto de sus ojos

Cine, Cine Latino | | Miércoles 31/03/2010 a las 8:32 PM

El secreto de sus ojos, una co-producción de España y Argentina, se alzó este año, entre muchos otros premios, con la codiciada estatuilla de los Oscar. Juan José Campanella, su director, se reúne con Ricardo Darín una vez más para lograr una película de impecable sello artístico. En esta ocasión, nos encontramos una vez más con el drama de la vida, con sucesos que se entremezclan en este thriller de suspense.

No obstante, Campanella no deja atrás sus pinceladas humorísticas en algunas partes del filme, respaldado también por la recién ganadora de un Goya, Soledad Villamil, quien ya protagonizara en el pasado “El mismo amor, la misma lluvia” junto a Darín.

La película, narrada en presente y pasado, entreteje la historia de un asesinato y los acontecimientos que se sucedieron después, dejando mella en la humanidad de los protagonistas que la vivieron. También le da, cómo no, tintes románticos por momentos, no de amores de novela sino con los pies en el suelo, de una realidad abrumadora.

El secreto de sus ojos se centra en la investigación de un funcionario de justicia tras el asesinato de una joven y bella profesora, con toda la carga emocional que a éste le implica. Entre la actualidad y lo pasado, el protagonista muestra una parte de su vida, de su vacío interior, una vitalidad yerma que se nutre de la necesidad de descubrir viejos traumas del otro tiempo. Como telón de fondo, descubrimos matices de la corrupción y negligencia de la justicia argentina durante los años de dictadura.

Una vez más, Darín y Villamil transmiten al público toda la tensión sexual de la cinta, con la extraordinaria participación de secundarios reaviviando los sucesos.

En definitiva, una película digna de ver con una interpretación magistral de sus protagonistas y la grandilocuencia típica de un director forjado en las aras de la realidad más contundente.

Tags:

2 Comments

  1. Agamipú dice:

    Buena peli

  2. redeye dice:

    No esta mal, pero yo le hubiera dado el oscar a otra de las nominadas.

Dejar un comentario