The Road

Cine | | Sábado 30/01/2010 a las 12:40 AM

“La carretera” más transitada.

Una vez más, Hollywood nos brinda una historia de desolación, siguiendo la estela de éxitos pasados y presentes. En esta ocasión, el apocalipsis toca a la puerta de Viggo Mortensen, quien interpreta a un devoto padre dedicado plenamente a salvar la vida de su hijo en un mundo arrasado y desierto.

“La carretera” está basada en el libro de Cormac McCarthy, una historia que ahonda al mismo tiempo en el pesimismo y la esperanza, casi con la misma intensidad, como una paradoja que cuesta alcanzar a comprender.

Los desolados parajes fotografiados magistralmente por el español Javier Aguirresarobe acompañan la intrigante dirección de John Hillcoat, alguien a quien sin duda tendremos en el punto de mira a la espera de nuevos proyectos.

La película está narrada con frecuentes flash-backs situados al principio del caos, sin ahondar nunca en el origen de este, el cual según palabras del propio director, no era el tema a tratar. En ese futuro incierto y peligroso, no existe energía eléctrica ni comodidades propias del mundo desarrollado. La mayoría de animales se han extinguido y la tierra permanece yerma y sin vida.
the-road-still-5
Los pocos supervivientes que quedan se enfrentan día a día a la muerte por inanición, lo cual ha provocado comportamientos caníbales en algunos grupos.

En definitiva, una historia que bien pudiera materializarse en un futuro más o menos cercano, lo cual ineludiblemente te involucra en la situación y hace que te preguntes una de las cuestiones más duras: ¿vale la pena vivir así?

Tags:

1 comentario

  1. Chuso dice:

    Mmm… buena pinta tiene la película, me gustan así de este rollo “fin del mundo”, la veremos…

Dejar un comentario