La teta asustada

Cine, Cine Latino | | Martes 2/02/2010 a las 10:30 PM

Con múltiples premios y nominaciones en su haber, la reciente producción hispano-peruana sigue cosechando triunfos allá por donde pasa.

“La Teta Asustada” hace referencia al pasado oscuro del país andino, un sentimiento de miedo transmitido en forma de leyenda a través de la leche materna por aquellas mujeres violadas en los años 80 durante el máximo apogeo terrorista de Sendero Luminoso.

Fausta, interpretada magistralmente por Magaly Solier, es una de esas jóvenes que padecen en carne propia las secuelas de las vejaciones sufridas por su madre. Tras morir, la intención de Fausta es enterrarla junto a su padre, para lo cual necesitará poner todo su empeño en conseguir el dinero necesario para lograrlo.

Bajo esta premisa, la directora Claudia Llosa nos sumerge en un mundo desconocido para muchos, de una lejanía que le otorga una pretendida inexistencia en nuestras mentes. Pero ahí está, y queda plasmado con una rotunda crudeza, un discurso realista y directo que, en muchas ocasiones, comunica la fuerza de sus argumentos mediante el silencio.

Una película que no deberían perderse. Y si tras verla se quedan con ganas de más, vean la primera película de Solier y Llosa: “Madeinusa“.

Tags:

Dejar un comentario