La Zona (2007)

Cine, Cine Latino | | Martes 8/06/2010 a las 2:41 PM

Dirigida por Rodrigo Plá, “La Zona” nos sitúa en una rica zona residencial de México, protegida, aislada y bajo fuertes medidas de seguridad, rodeada por un exterior ajeno, pobre, plagado de la delicuencia que nace fruto de la miseria.

En este ambiente, este nirvana artificial se verá invadido por unos intrusos que, aprovechando una falla accidental en el sistema de seguridad, lograrán colarse en el interior del recinto. El resultado es nefasto: una anciana es asesinada en el asalto a una casa y dos delicuentes son abatidos por los guardias de seguridad privada, mientras que un tercero consigue escapar, sólo para darse cuenta que es tan difícil entrar en la zona como salir.

A partir de aquí, los residentes de la zona decidirán tomarse la justicia por su mano y apartarán a una ineficiente y corrupta policia del lugar, pretendiendo mantener su estatus privilegiado y autosuficiente. En su afán por lograrlo, pondrán a prueba la intolerancia de unos o la cobardía de otros.

El joven Alejandro, habitante de la zona, descubrirá a Miguel, un adolescente de su misma edad, escondido temeroso en su sótano huyendo de la ira de los residentes buscando estabilidad los unos, venganza los otros. Y será en ese momento en que Alejandro, tratando de ayudar a escapar a Miguel, madurará y verá el mundo más allá de la burbuja utópica en que habita.

La película, coproducida entre España y México, cuenta en su elenco con Marivel Verdú, Carlos Bardem, Daniel Tovar, Daniel Giménez Cacho y Alan Chávez.

Tags: ,

Dejar un comentario