Los Abrazos Rotos

Cine, Cine Latino | | Martes 9/02/2010 a las 12:19 AM

Almodóvar regresa al cine negro acompañado de su musa, Penélope Cruz, quien ya le acompañara en películas como “Carne Trémula”, “Todo sobre mi madre” y, más recientemente, “Volver”.

En esta ocasión nos pone en la piel de un guionista por encargo, interpretado por Lluís Homar, quien años atrás perdió la vista en un trágico accidente. En el presente, y desde esta nueva vida inmersa en oscuridad, Mateo Blanco ha pasado a llamarse Harry Caine, evadiéndose así voluntariamente de su existencia previa, viviendo bajo la supervisión constante de su directora de producción, Judit García, y del hijo de ésta, quien le sirve de mecanógrafo y secretario particular. Hoy día, Harry a aprendido a valerse en el día a día y a sobrevivir con su nueva personalidad adquirida, seguro de sí mismo y sin pensar demasiado en el pasado. Tras un accidente de Diego, el hijo de Judit, Harry se hará cargo de él por unos días en lo que, ante la insistencia del joven, le contará qué fue de Mateo, narrándole los hechos acontecidos años atrás.

Con toda seguridad, parte de la expectativa que existe en “Los abrazos rotos” se debe a la participación de Penélope Cruz y su reciente Oscar. No obstante, en esta ocasión parece que el director manchego se queda lejos de la originalidad y riqueza narrativa de filmes previos. Es una película interesante y con alguna gracia bañada en tonos grises de melancolía, aunque no goza de la frescura y espontaneidad de un tema como el abordado en “Hable con ella”.

Tags:

Dejar un comentario