Madeinusa

Cine, Cine Latino | | Lunes 3/05/2010 a las 7:50 PM

Después de haber visto la última película de Claudia Llosa, “La Teta Asustada”, quedé tan complacido que me interesé por el resto de la filmografía de la joven directora peruana. Como era de esperar, no es extensa, si bien sí me atrajo la atención la que fuera su ópera prima, “Madeinusa”.

Ante tan peculiar título, y con Magalys Solier de nuevo como protagonista, no pude resistir la tentación de verla. La película narra la historia de una joven peruana en un pueblo perdido del país andino. Madeinusa –pronunciado como se escribe en español-, que así es su nombre, conoce a un misterioso extranjero que llega a su aldea, bañada de tradicionalismos.

El guión, premiado en el Festival de La Habana antes de haber sido filmado, nos sumerge en un mundo desconocido para la mayoría, infiltrándonos en la festividad típica de un pueblo donde la muerte y resurrección de Cristo sirve de excusa para liberar deseos reprimidos.

Poco después de haber visto la película, encontré en Youtube unos videos de la directora junto con la protagonista del filme. Magalys Solier, con una espontaneidad e inocencia impropia de los tiempos que corren, regresaba a su propia aldea donde su padre y madre la esperaban tras un año de filmación. Otra dosis más de realidad en la vida de una chica que, a día de hoy, probablemente se encuentra viviendo en un mundo de fantasía.

Tags:

1 comentario

  1. Malu dice:

    me encanto esta peli. ahora queda ver qeu sera lo siguiente que hara esta directora. es muy original y genuino su estilo pero repetitivo. creo que madeinusa tiene mas realismo, es mas creible que la peli la teta asustada. el final es bien chocante, uno no se lo espera pero asi es la vida. la actriz de esta peli es impresionante, buenisima, autentica. y lo mejor qeu tiene la peli es el titulo. genial!

Dejar un comentario