Rosario Tijeras (2005)

Cine, Cine Latino | | Martes 3/08/2010 a las 5:51 AM

Basada en la novela homónima de Jorge Franco, “Rosario Tijeras” es una película colombiana que narra la vida de una hermosa mujer de Medellín. La trama transcurre a finales de los años 80 y principios de los 90, en torno al oscuro mundo de los sicarios.

La película, dirigida por Emilio Maillé, no sólo fue aclamada nacionalmente, sino que también tuvo reconocimiento en el extranjero, siendo nominada en España a un premio Goya a la mejor película.

El personaje de Rosario, interpretado en la película por la actriz Flora Martínez, es una mujer peligrosa que fue abusada y violada por su padrasto siendo niña. Tras una posterior violación durante la adolescencia por parte de unos vecinos, Rosario se vengará de uno de ellos cortándole los testículos con unas tijeras, lo cual le valdrá el sobrenombre de “Rosario Tijeras”. Su hermano mayor será el responsable de convertirla en asesina, vendiéndola a sus socios narcotraficantes. En su madurez, Rosario se independizará y seguirá su propio camino, tratando de reparar su pasado y enfrentándose a sus propias decisiones.

Recientemente, el Canal RCN adaptó la misma novela a una serie de televisión, bajo el título “Rosario Tijeras. Amar es más difícil que matar.”, protagonizada por la actriz María Fernanda Yépez. Esta telenovela se emite actualmente en EE.UU. a través de TeleFutura, y también pueden verse los episodios completos por Internet.

El éxito de “Rosario Tijeras” ha llegado incluso a la música, dedicándole una canción el cantante colombiano Juanes, cuya letra narra la biografía de Rosario.

Tags:

Dejar un comentario