Sin Nombre

Cine, Cine Latino | | Viernes 5/02/2010 a las 6:24 PM


“Sin nombre” es una historia de historias, una película de películas que se funden llegado el momento apropiado. Por un lado está Willy (Edgar Flores), al que apodan Cásper, un adolescente de Tapachula, México, para quien su familia es su banda, la Mara Salvatrucha, ni más ni menos. Por el otro, nos sumerge en la vida de Sayra (Paulita Gaitán), una adolescente que vive con su abuela en Tegucigalpa, Honduras, hasta que un buen día su padre regresa de EE.UU. para llevársela con su nueva familia.

Ambas historias, aparentemente inconexas al principio, se fundirán tras el encuentro de los jóvenes y se convertirán en una sola, un relato de violencia, inmigración ilegal y, por supuesto, de denuncia social.

Su director, Cary Fukunaga, marca sabiamente el ritmo de la acción y guia al espectador por dos mundos tan diferentes, macabros por momentos, como un elixir de realidad condimentado con tragedia y apenas endulzado por leves roces entre el cariño y el amor.

Sin lugar a dudas, una película cargada de un mensaje enérgico e impactante que vapuleará al espectador, dejándole múltiples sentimientos excepto la indiferencia.

Tags:

2 Comments

  1. Carlos dice:

    Me ha gustado la película.
    A veces una película de este tipo de denuncia social puede hacerse por momentos aburrida, ya que requiere de momentos explicativos y de poco movimiento, sin embargo en esta película no se producen dichos momentos, uno está a la expectativa por lo que va ocurriendo.

  2. Mario dice:

    El que hace de padre de la chica es uno de los malos de Apocalito, de Mel Gibson

Dejar un comentario