The Social Network (2010)

Cine | | Viernes 3/12/2010 a las 5:55 PM

Título en español: La Red Social.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, carece de habilidades sociales, es un fracaso en su relación con las mujeres y no es alguien en quien uno debería confiar. Al menos así es como lo pintan en The Social Network, una película que relata el nacimiento de la red social que ha marcado un antes y un después en las relaciones interpersonales.

La Asociación Nacional de Críticos de Cine en Estados Unidos premió ayer esta película con múltiples galardones: mejor película, mejor director, mejor actor protagonista y mejor guión adaptado. Todo un logro. Aunque recordemos que su director, David Fincher, es el realizador de cintas como Seven o Fight Club. Jesse Eisenberg, quien interpreta al billonario creador de Facebook, ha participado en la reciente Zombiland junto a Woody Harrelson, así como The Village o The squid and the whale.

La película es interesante, aunque solo sea por esa curiosidad innata que todos tenemos de imaginarnos la realidad de cómo habría sido la creación de la famosa red social. Los hechos nos los describe Aaron Sorkin, su guionista, basándose en el libro de Ben Mezrich y, según él mismo admite, inventando lo que no pudo averiguar.

Si bien no se trata de un filme memorable, sí les recomiendo que lo vean, porque desde luego es entretenido. Te atrapa al estilo de un reality show en que quedas inmerso aun sabiendo que lo que ocurre frente a las cámaras no es probablemente lo que sucedió detrás.

Pero eso a nadie le importa. Bueno… a Zuckerberg sí, ya que la imagen que dan de él no es particularmente favorable. Aunque les recuerdo una máxima que tal vez haya oído: no creas nada de lo que escuchas y solo la mitad de lo que veas.

Tags:

1 comentario

  1. Precisamente la vi el otro día. No es un peliculón, pero me interesó verla por el hecho de conocer mejor como este tipo pudo llegar a crear algo tan poderoso.
    En realidad Zuckerberg no es que inventara algo novedoso como una red social, recordemos que ya existían otras exitosas antes que facebook, pero lo que hizo fue mejorar o implementar las carencias que otras redes sociales tenían.
    A Facebook le dio un nuevo giro y por eso triunfó.

Dejar un comentario