Cheviche peruano

Cocina | | Viernes 14/05/2010 a las 3:58 AM

El ceviche es un plato a base de pescado, mariscos frescos y otros aliños, originario de países como Perú, Ecuador, México, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.
Con el paso del tiempo, este delicioso plato del litoral de América Latina ha pasado a formar parte de la gastronomía cotidiana de estos países, alcanzando también una proyección más allá del continente americano.
Ingredientes necesarios:
– Un kilo y medio de pescado blanco laminado (3.3 lbs)
– 8 limones
– Una cebolla
– Sal
– Pimienta
– Un diente de ajo
– Cilantro picadito
– Ají limo
Elaboración:
Para comenzar, deberemos lavar bien el pescado y dejaremos que el agua se escurra. Seguidamente se exprimen los limones, tras lo cual colocaremos el jugo en una fuente de vidrio. En la misma fuente, añadiremos los ajos picados, así como el ají limo al gusto, todo cortadito en trozos pequeños.
Finalmente, cortaremos también el pescado antes de añadirlo, sazonándolo después a gusto del consumidor, añadiendo también la pimienta y removiéndolo bien.
El cebiche debe dejarse reposar durante una hora. Previamente a servirlo en el plato, se corta la cebolla en tiras se coloca por todo el plato, acompañándola con el cilantro picado.
Tags: ,

Dejar un comentario