Antes del ejercicio, un café para quemar grasas

Consejos | | Martes 30/11/2010 a las 1:53 PM

No, aquellos que piensen que con solo tomar café ya se librarán de grasa corporal, están equivocados. El tema es algo más complejo: la cafeína, al tratarse de un estimulante, contribuye a la liberación de ácidos grasos de los tejidos adiposos, lo  que permite disponer de esta energía y que sea quemada a través del ejercicio.

En realidad el efecto del café únicamente fomenta la quema de grasas durante el entrenamiento, el cual es imprescindible, para lo cual también se requiere que el cuerpo cuente con mitocondrias.

Por ende, si nos limitamos a quedarnos en nuestro sillón tomando café para después caminar un rato con la pretensión de quemar grasa, nos encontraremos con la sorpresa de que no nos ayudará en absoluto. De hecho, se requiere un cierto grado de esfuerzo, ya que es el ejercicio en sí el que contribuirá a la eliminación de grasas, con un ligero apoyo de la cafeína ingerida previamente.

También se debe tener en cuenta, sobre todo para aquellos que no acostumbran a tomar café, que esto puede ser causa de deshidratación, nerviosismo o excesiva estimulación del aparato digestivo, lo cual resulta perjudicial.

Hay que tener claro que no existe una receta mágica para perder peso, si bien una dieta equilibrada y un plan de ejercicio contribuirán a mejorar nuestro estado físico.

Tags:

1 comentario

  1. CharmyCHP dice:

    No visualizo un cuerpo sin mitocondrias xD cualquiera que no sepa que es… podría preocuparse por si tiene o no xDDD

Dejar un comentario