Comidas que curan el asma

Consejos, Salud | | Martes 26/10/2010 a las 12:07 AM

Es sabido que hay comidas que provocan asma, los llamados alergénicos. Sin embargo, pocos conocen aquellas comidas que ayudan a curar o mejorar el asma, porque contienen cualidades anti-inflamatorias que ayudan a dilatar los bronquios.

Salmón o aceite de linaza: Contienen Omega 3 que son aceites anti-inflamatorios.  Las sardinas y el atún también contienen Omega 3.

Cítricos: La naranja y el limón han de estar presentes en la dieta diaria del asmático ya que contienen vitamina C en algo grado.  Otros cítricos como la toronja, la mandarina o la lima también son beneficiosos. A modo de garantizar una absorción de todos los nutrientes, es mejor tomarse un jugo de naranja orgánica al instante de haberlo hecho, para que los nutrientes de la fruta hagan un verdadero efecto en el sistema inmunológico.

Ensaladas: Lechugas, espinacas, tomates son buenos proveedores de vitamina C. Además de otros alimentos que podemos usar en la ensalada, el pimiento rojo crudo contiene 190, y el perejil 130, de los más altos índices de contenido en vitamina C, que ayuda como un anti-inflamatorio  y un astihistamínico natural.

Crustíferos: Estos vegetales, tales como el brócoli, la coliflor, la col, las coles de bruselas, entre otros, contienen altas propiedades antioxidantes. En su composición también cuentan con sulfuro, un elemento importante para la producción de los más altos complejos antioxidantes, tales como glutathione.

Cerezas y Moras: Estas frutas en particular son altamente desinflamatorias. Para comer grandes cantidades de ellas se puede agregar una capa gruesa al pan tostado en forma de mermelada. Un estudio realizado en Abril 2006 del Journal Nutrition enfatizó que comer cerezas puede realmente reducir la inflamación de un ataque de asma.

Turmeric: Esta especie, muy común de la comida hindú, es suave de sabor y se parece al conocido bijól o colorante amarillo que se usa en comidas latinas.  La misma posee varias propiedades curativas, como antibiótico y como anti-inflamatorio. Para cocinar con turmeric o el conocido curry, agregue un poco del polvo a la coliflor, salteada en aceite de oliva, o también al pescado asado. En India lo usan mucho también en los potajes y los mixtos de papa y verdura.

Tags: ,

Dejar un comentario