Cómo aliviar el dolor de espalda

Consejos, Salud | | Sábado 12/06/2010 a las 7:06 AM

Según informes sobre la salud y seguridad en el trabajo, se indica que hasta un 90% de las personas sufren o sufrirán dolores en la espalda en algún momento de sus vidas. Esta situación afecta nuestras actividades diarias reduciendo nuestra comodidad y calidad de vida.

Los trastornos lumbares son provocados por múltiples causas, tales como lesiones, posturas inadecuadas, esfuerzos excesivos, movimientos repetitivos o, por increíble que parezca, incluso la falta de actividad.

Actualmente se fomenta la educación preventiva tanto en el ámbito laboral como en el educativo, lo cual evita lesiones tanto musculares como óseas si se practica y mantienen hábitos saludables apropiados.

Un peso adecuado y una dieta rica en fibras y vegetales es el primer paso para prevenir futuros inconvenientes lumbares. El calzado cómodo es fundamental, siendo los tacones altos una fuente de problemas de espalda provocados por una posición antinatural, lo cual también ha de tenerse en cuenta a la hora de dormir: use un colchón firme y una almohada bajo el cuello que permita una posición natural y relajada.

Tanto en el trabajo como en casa, utilice sillas con respaldo y siéntese derecho, apoyando la espalda. Si debe levantar algo pesado, hágalo con sumo cuidado y trate de pedir ayuda. Siempre es mejor empujar un objeto pesado que tratar de levantarlo, pero si ha de hacerlo ayúdese de ambas manos y flexione las piernas, levantándose con la espalda erguida.

Cuando el dolor comienza, se recomienda aliviarlo con hielo durante una media hora, cambiando a una terapia de calor tras las primeras 48 horas en caso de que el frío no haya obtenido resultado. Tenga en cuenta que un dolor de espalda que dure más de 2 semanas es un signo preocupante, por lo cual no dude en consultar a su médico para descartar posibles causas más graves.

Tags: , ,

Dejar un comentario