Consejos para comprar una computadora

Consejos | | Domingo 31/01/2010 a las 11:58 PM

Adquirir una computadora siempre supone una inversión importante en la economía doméstica.
Es por ello por lo que conviene tener en cuenta ciertas recomendaciones antes de comprar el equipo, las cuales trataremos de explicar a continuación.

La primera pregunta que uno mismo ha de hacerse es;
¿Para qué necesito la computadora?, es decir, que uso se le va a dar;  si se utilizará para trabajar, para editar videos, para usar el internet,…

No se trata de comprar el ordenador más caro, ni tampoco el más barato. Se trata de buscar el producto más adecuado a nuestras necesidades de uso, pero en cualquier caso que la computadora cuente con el procesador más avanzado y un mínimo de memoria de 1GB en adelante.

También será bueno plantearse si realmente se necesita un ordenador de escritorio o por otro lado un ordenador portátil, el cual vamos a poder transportar a cualquier lado, e igualmente poderlo usarlo con internet en caso de disponer de un punto de acceso.
Esta es la principal ventaja de un laptop, que lo podemos llevar a cualquier lado.
Sin embargo, en igualdad de condiciones, el nivel de rendimiento de un ordenador de escritorio es mucho mayor que el de un portátil, de modo que si la finalidad de la computadora es para uso particular y el trabajo se efectuará en el mismo sitio, lo recomendable es la compra de un ordenador de escritorio.

Una vez sepamos con certeza el uso que le vamos a dar a nuestra computadora, ya podemos ir a la tienda y hacer las preguntas concretas a los vendedores, recordando siempre que no nos vendan ni la más cara ni tampoco la más barata, sino la más apropiada.
Por poner un ejemplo. Si le vamos a dar mucho uso de edición de video y fotografía, seguro que necesitaremos bastante memoria y gran capacidad en disco duro.
Por otro lado, si básicamente necesitamos la computadora para navegar por internet y poco más, en este caso no necesitaremos un disco duro amplio.

Uno de los errores que comete la gente es esperar a comprar un ordenador para que baje el precio, sin embargo esto no es muy acertado ya que la tecnología avanza y salen nuevos componentes con relativa prontitud, haciendo que los anteriores pierdan su “rol novedoso”.

Tags:

Dejar un comentario