El peligro de los “Crocs” en escaleras eléctricas

Consejos | | Miércoles 8/12/2010 a las 6:08 PM

Los zuecos de suela blanda, conocidos comúnmente como “Crocs” por la marca que los comercializa, se han puesto muy de moda en los últimos años, con numerosas imitaciones en el mercado. Lo que muchos no conocen es el peligro que estas sandalias representan para los niños en las escaleras mecánicas de centros comerciales o aeropuertos.

Aparentemente ya son muchas las denuncias tanto en EE.UU. como en países tan lejanos como Japón, relacionadas con incidentes que envuelven estos cómodos, aunque peligrosos zuecos. Según parece, las principales víctimas de este famoso diseño son los niños de 2 a 4 años, ya que sus múltiples agujeros los hacen un cebo perfecto para los afilados dientes de las escaleras eléctricas.

En el metro de Washington D.C. ya se ha prohibido el uso de estas escaleras a aquellas personas que empleen este tipo de calzado, ya que los pies pueden quedar atrapados en ellas provocando graves lesiones. En el aeropuerto de Atlanta, según confirma Roy Springer, gerente de operaciones de la compañía que administra el aeropuerto, ya han sido varios los accidentes de estas características.

Tags: , ,

Dejar un comentario