No alimentes a los trolls

Consejos | | Sábado 6/02/2010 a las 12:37 AM

Si te preguntan lo que es un troll es posible que no sepas lo que es.
Tal vez lo primero que se te venga a la mente es una criatura grande, fea y peluda enemiga de los gnomos.

En términos del Internet el troll hace referencia al comentario o usuario que comenta en un foro de manera incoherente, buscando la confrontación con otros usuarios o simplemente un entretenimiento creando confusión.

Es muy habitual que tras leer un artículo y seguidamente acceder a los comentarios que ha suscitado entre sus lectores, encontremos a las 2 o 3 lineas un comentario que se aleja de la linea argumental del post, alude a cualquier comentarista con insultos sin sentido con el único fin de buscar confrontación.

Es aquí donde viene nuestro consejo; No alimentes al troll, es decir, haz caso omiso de ese mensaje hostil e incendiario que lo único que te va aportar es una verdadera pérdida de tiempo.

Hay quien dice que los trolls se pueden clasificar en buenos y malos.
Los malos serían a los que nos estamos refiriendo, es decir, que tan sólo buscan confrontación entre los usuarios ya qu eno les interesa para nada el artículo que comentan.

Los trolls “buenos” serían aquellos que utilizan un nivel de argumentación mucho más variado y extenso, y sin embargo, aunque buscan confrontación con los demás comentaristas  su verdadero fin no suele ser ofender a otros, sino provocar opiniones adversas y así entablar un diálogo discernido.

Tags:

Dejar un comentario