Pintura de pizarra para la habitación de los niños

Consejos, Enseñanza | | Viernes 5/11/2010 a las 10:34 PM

Ahora, cualquier pared de tu casa puede convertirse en una pizarra para que los más pequeños puedan disfrutar de toda su creatividad. La pintura de pizarra es absolutamente lavable y duradera.

Si quieres que los niños de la casa se diviertan dibujando y coloreando, hay pocas cosas tan sencillas y prácticas como una pizarra donde dejar volar su imaginación. Con este tipo de pintura podrás cubrir casi cualquier pared de tu hogar, ya que se trata de pintura sintética mate que podrás aplicar tanto en paredes como en tableros de madera.

Los más grandes de la casa también podrán usar una zona pintada cubierta con pintura de pizarra para hacer sus anotaciones y poder organizar las tareas de la escuela. Además, puede emplearse como un excelente recurso de decoración, ya que no solo se encuentra en negro o verde –como las pizarras tradicionales- sino que también tendrás a tu disposición colores más alegres y vivos.

El tipo de tiza que suele utilizarse son las regulares que venden en cualquier tienda, siendo idóneas las más blandas, ya que se adhieren mejor a esta pintura. El borrado es igualmente sencillo, pudiendo usarse un paño húmedo o incluso un borrador estándar de los que se usan para borrar en seco.

Pintando la pared de una habitación conseguirás crear una zona creativa aprovechando el espacio que desees y a un precio realmente económico, ya que este tipo de pintura no es excesivamente cara.

Si piensas usarla para pintar la habitación de los niños, es importante que te fijes en que cumple las normas de salud para garantizar que tus hijos no correrán ningún riesgo de inhalar químicos inadecuados.

Sin duda se trata de una propuesta interesante que encantará a pequeños y grandes, además de poder potenciar su capacidad artística y ayudarles a cumplir el sueño de cualquier niño: pintar las paredes de la casa sin riesgo de ser regañado.

Consejos útiles:

–        En la habitación de los niños, asegúrate de que la pizarra esté bajita y sea suficientemente grande como para que los más chiquitos alcancen y tengan un espacio amplio donde dibujar.

–        En la oficina o estudio, puedes pintar un calendario en la pizarra con cuadrados para las fechas. Después, solo tienes que actualizar tus citas borrándolas y poniendo las nuevas.

–        Puedes usar una zona de pizarra en la cocina, para elaborar listas de compra, anotar mensajes telefónicos o incluso recetas.

–        Si lo deseas, puedes añadir un borde de madera para darle un toque personalizado. También es buena idea poner una madera a modo de cornisa donde apoyas las tizas y el borrador.

–        Para delinear apropiadamente la zona que quieres pintar, puedes usar cinta adhesiva de pintura para lograr líneas rectas.

Tags: , , ,

2 Comments

  1. Carlota dice:

    ¿Dónde puedo conseguir esta pintura?

    • Abe dice:

      Carlota, depende de dónde vivas. En EE.UU. la venden normalmente en cualquier Home Depot. Supongo que en otros países tendrás que ir a una tienda de bricolaje.

Dejar un comentario