Cowboys & Aliens (2011)

Daniel Craig es el gancho perfecto para protagonizar Cowboys & Aliens, un disparate cinematográfico que pretende establecer una convivencia entre personajes del Oeste y los aliens.
Dejando de lado el dislate del guión, que por otro lado podría haber llegado a cuajar en caso de un mejor desarrollo, el mayor lastre son las 2 horas que dura la película (118 minutos).

Ultimamente no entiendo la razón por la cual no optimizan el resultado final, que supone recortar las escenas innecesarias.
Ya hablé sobre este tipo de escenas en In Time (2001), en donde también sobra media hora.

No sé si acaso, ahora en Hollywood, se piensa que cuantos más minutos de cinta mayor será el éxito de la película, así como cuando te preparan una tarta en una pastelería y le ponen extra de dulce para que sepa mejor, o al menos es lo que se pretende, sin embargo el resultado final no es tan gratificante como debería ser.

Pues así mismo está ocurriendo en películas que en principio pintan bien, que cuando el espectador llega al final del film lo que obtiene es una dosis de aburrimiento y decepción.

Por tanto, no hay necesidad de dos horas de película, con una hora y veinte minutos o una hora y media es suficiente.
Veamos, el personaje de Olivia Wilde -el alien con apariencia de mujer, que muere y luego revive- es tan aburrido que mejor no haberlo introducido. Es decir, podrían haber prescindido de ella y ser Daniel Craig el que va encontrando las claves -él está desorientado y no sabe que hace un extraño brazalete en su brazo- y se desarrolla la trama en torno a él, pero como digo el personaje de ella entorpece el guión, hay demasiado secretismo en ella que no conduce a nada, y cuando se le desvela al espectador a éste ya se le ha aburrido con diversas escenas llenas de mediocridad.

Los Actores

Daniel Craig
Estoy convencido que Daniel Craig no ha de sentirse muy orgulloso de Cowboys & Aliens, no cabe duda alguna que no es su mejor película, aunque probablemente tampoco será la peor.
Yo veo a un Daniel Craig queriendo trasladar el papel de James Bond al lejano Oeste, el problema es que el dinamismo de Bond como Cowboy no resulta creible.
Por tanto otros movimiento para este nuevo personaje habría estado mejor acertado.

Harrison Ford
Harrison Ford hace bien su cometido como antagonista, aunque a medida que avanza el film se volverá del lado de los buenos para luchas juntos contra los aliens, o demóninos, que eso es lo que creen que son.

Olivia Wild
Una actriz con escaso nivel intrepretativo.
Recordémosla en In Time y podremos ver al mismo personaje. Olivia es otra Milla Jovovich que actuará de la misma manera, no importa si la película es de acción, drama o comedia, siempre encontraremos la misma cara y el mismo personaje.

Sam Rockwell
Al igual que Daniel, probablemente también se estará dando de cabezazos contra la pared por haber aceptado participar en esta película.
Probablemente si recuerda su papel en Ironman 2 se le quita el enojo tras su paso por  Cowboys & Aliens

Deja un comentario