Crema antiarrugas con Aloe Vera

En la actualidad existen alrededor de 250 variedades distintas de aloe. La denominada como aloe vera, también llamada comúnmente sábila, es conocida por su propiedades curativas o medicinales, dada su riqueza en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas.

La peculiaridad de sus hojas alargadas, dispuestas en rosetas, hace que su uso medicinal se combine con el ornamental, siendo usada en muchos casos como planta decorativa. En el interior de estas hojas, gruesas y bien protegidas, se encuentra una capa fibrosa donde se concentra la aloína, un ingrediente activo empleado como laxante en productos farmacéuticos, así como un corazón gelatinoso compuesto por reservas de agua cuyas propiedades son también muy valoradas.

Entre las múltiples aplicaciones de uso comercial, podemos resaltar algunas de origen casero para la elaboración de cremas naturales que beneficiosas para tonificar el colágeno de la piel de una manera orgánica.

Crema antiarrugas

Si queremos prescindir de ciertos productos farmacéuticos por el extenso uso de químicos, la crema antiarrugas casera elaborada con gel puro de aloe vera es una excelente solución, combinada con una crema hidratante natural.

Prepararlo es relativamente sencillo y su almacenamiento en el frigorífico permitirá que podamos usarla al menos por un par de semanas sin perjudicar sus propiedades naturales.

Lo único que necesitaremos es una crema hidratante neutra (orgánica a ser posible), una hoja de aloe vera y esencia de lavanda.

Para las pieles grasas puede emplearse la pulpa de la hoja de aloe, mientras que en casos de pieles delicadas es más recomendable licuar el gel de la hoja y filtrarlo para deshacerse de las trazas de pulpa y lograr una crema más suave. También puede adquirirse gel puro, a la venta en farmacias u otros establecimientos.

Tan solo debemos mezclar el gel con la crema hidratante neutra y, añadiéndole unas gotas de esencia de lavanda, lograremos sin mayor esfuerzo una crema que contribuirá a mantener una piel hidratada y lograr un efecto antiarrugas natural.

Deja un comentario