Parecidos razonables entre Wahlberg y Damon

Curiosidades | | Lunes 11/04/2011 a las 10:42 AM

Creo que he visto entre 5 y 10 películas protagonizadas por Matt Damon, y otras tantas con Mark Wahlberg como protagonista, y la verdad es que cada vez que aparece cualquiera de ellos me cuesta ubicarlo, teniendo que recurrir a una ejercicio mental para cerciorarme de cual de los dos se trata.

Ayer mismo vi “El caso Bourne” -con Matt Damon- y mientras tanto me viene a la mente otra película que me gustaría volver a ver, “The Italian Job”, pero un momento -pienso- el protagonista es Mark Wahlberg, de modo que ya he vuelto a tener un “cruce de actores”.

Esto me suele pasar también con Patrick Swayze y Kurt Russel, de modo que las confusión mental vuelve a desconcertarme y nuevamente tengo que ejercitar mi mente.

Creo que estos cuatro actores, respectivamente a la par, no es que solo mantienen un parecido razonable, sino que además presentan ciertas similitudes en sus actuaciones, y creo que este factor tiene que ver con el subconsciente.
Es decir, uno comienza a confundir constantemente a los dos actores hasta que llega un momento en que esta confusión se extrapola a la actuación del actor, de modo que vemos las mismas capacidades interpretativas en ambos.

Lo diré de otro modo y con un ejemplo. Pensemos en la película “Planet of the Apes” protagonizada por Mark Wahlberg. Y ahora pensemos en esa misma película pero substituyamos mentalmente a Mark por Matt Damon, ¿acaso no pensáis que si Matt la hubiese protagonizado no habría hecho una actuación idéntica?

En cualquier caso también es cierto que hay otros actores -sin ningún tipo de parecido físico- que tienen muchas similitudes interpretativas y que ciertamente, sus actuaciones recuerdan a otros actores en otros largometrajes.

Un ejemplo. Recordemos la película “Gladiator” con Russel Crow y hagamos lo mismo que antes, intercambiar a Russel y pensar en Gerard Butler -actor protagonista de “300”-, ¿verdad que podemos situar a Butler en “Gladiator” y concluir que su actuación también sería muy similar?

De todos modos supongo que estas hipotéticas situaciones nunca las podremos comprobar a ciencia cierta, y aunque hubiera una secuela de “Gladiator” -revivamos a Máximo-  no cabe duda que Gerard Butler readaptaría su interpretación con un nuevo registro para evitar posible comparaciones, ya que precisamente esto es lo que detestan los actores, que se les comparen con otros.

11 Comments

  1. Valentina dice:

    La calidad como actor de Damon es superior, muy superior a la de Walhberg. Físicamente tienen un parecido leve, yo muchas veces los confundo, pero es indiscutible la diferencia al actuar.

  2. Ed dice:

    Otro punto muy importante por el que se confunden tambien es que el actor que les pone voz en la version española es el mismo!!

  3. Vanessa dice:

    Me ha pasado lo mismo, estaba viendo la pelicula de the Fighter con Mat Damon y me acorde de una pelicula que vi hace poco de Mark Wahlberg – Hereafter y me confundi de tal manera que lo busque por internet para asesorarme de que eran personas distinas jajaja aunque concuerdo con un post de arriba, Mat Damon tiene una mayor entrega actoral desde mi punto de vista 😉 saludos

  4. nanowan dice:

    y Hereafter es con matt damon, estas frik man

  5. andres dice:

    que man tan aguevado dios mio ubicate ombe bobo asesorate para que no hagas el ridiculo imbecil

  6. andres dice:

    pues me refiero a vanesa que es una gueva que no sabe donde esta parada anda bañate mejor haber si despertas

  7. Carla dice:

    Yo pense qe era la unica qe los encontraba parecidos! O no qe son similares? si los miras en fotos no se parecen mucho, pero si los ves actuando en una pelicula en la primera impresion al mirarlos uno como qe no sabe cual de los dos es xd claro a menos qe ya hayas visto la peli 🙂

  8. Cachuy dice:

    si, la verdad es que tambien los llege a confundir y a veces lo uso como chiste XD, imaginate en “los infiltrados” cuendo los ves a los dos juntos XD.

  9. franzdaniel dice:

    tienen un gran parecido, pero matt damond sin duda es el mejor, haber cuando gana de una vez un oscar que a mi entender ya se lo merece….

  10. Ariana Ag dice:

    jajajaj Andres antes de hacer un comentario ridículo primero anda a la escuela y aprende a escribir como se debe por dios eso hasta un recien nacido lo escribe bien

Dejar un comentario