De paseo por Madrid

Madrid, la capital de España, se encuentra ubicada en el centro mismo del país. Si bien cada vez las calles de Madrid se vuelven más cosmopolitas, todavía se respira en ella el ambiente natural y castizo propio de la tierra.

Madrid, tanto por tratarse de la capital como por su situación geográfica, se encuentra perfectamente comunicada con el resto de España y gran parte de Europa. Desde el aeropuerto de Barajas salen diariamente vuelos constantes a las principales ciudades del mundo, al igual que se reciben millones de pasajeros en sus terminales.

El transporte dentro de la capital es variado, adaptado a las necesidades de cada viajero. Allí dispondrán de taxis, autobuses, metro y una extensa red ferroviaria de cercanías y de larga distancia, contando también con el AVE, el tren de alta velocidad. Si usted viaja como turista, olvídese de alquilar un auto para sus desplazamientos: el tráfico y la dificultad de estacionamiento le convencerán de lo contrario.

Las calles de Madrid son dignas de recorrer, incluso si se trata de un paseo sin rumbo fijo. La mezcla de culturas, así como los barrios más tradicionales le sumergirán en un ambiente totalmente distinto, muy interesante especialmente para turistas de otros países.

Tenga en cuenta que Madrid es una ciudad con una gran oferta cultura y de ocio que sin duda le mantendrá ocupado mucho más tiempo del que imagina. Es por ello que debe visitar la ciudad con la idea de poder resistirse a todos sus encantos.

Lo que no debería perderse:

– El Palacio Real, ubicado donde se encontraba el antiguo Alcázar, cuya construcción monumental atrae a miles de viajeros cada año.
– La Puerta de Alcalá: construida en 1778, era la entrada de Madrid desde el este de la península.
– La Plaza Mayor, convertida en un emblema de la ciudad, fue diseñada por el arquitecto Gómez de Mora.
– La Plaza de Cibeles, la cual contiene una fuente donde se encuentra ubicada la diosa Cibeles, lugar de celebración obligatorio tras la victoria de cualquier campeonato futbolístico del Real Madrid.
– La Puerta del Sol, donde siempre verá actividad y comercios donde realizar sus compras.
– El Museo del Prado, la pinacoteca más grande del país y que recoge las principales obras de los grandes pintores españoles. Una visita que no puede perderse.
– El Museo Reina Sofía, el cual alberga también grandes obras de la pintura española, incluyendo el magistral Guernica de Picasso.

Si le gustan los espacios verdes, sin duda también sería recomendable que se diera una vuelta por el parque del Retiro, donde podrá practicar actividades al aire libre.

Y tratándose de España, no podían faltar cientos de actividades de ocio nocturno, pudiendo disfrutar de conciertos, charlas, conferencias e infinidad de bares de copas con música de todos los estilos, donde también podrá disfrutar de las famosas tapas sentado en una terraza.

2 comentarios en “De paseo por Madrid

Deja un comentario