Dinner for Schmucks (2010)

Una vez más, Hollywood decide tomar una película extranjera y destruirla por completo. En esta ocasión la mutilada ha sido La cena de los idiotas (Le dîner de cons – 1998), escrita y dirigida originalmente por el francés Francis Veber y con una interpretación excelente de Thierry Lhermitte y Jacques Villeret.

En esta ocasión, Dinner for Schmucks recrea de una manera más libre esta historia que tiene su origen en una obra teatral del propio Veber, ahora dirigida por Jay Roach e interpretada por Steve Carrell y Paul Rudd.

Un grupo de ejecutivos se reúnen una vez al mes en una peculiar cena: cada uno debe invitar a un idiota del que todos se reirán durante el evento, otorgando un trofeo al mismo al final, obviamente sin que los acompañantes sepan que han sido invitados con este propósito. A diferencia de la película francesa, en esta ocasión se pinta a ambos protagonistas como víctimas, donde uno es el fracasado y el otro un ambicioso ejecutivo que hará lo que sea por prosperar, aunque siempre mostrándolo como una persona con sentimientos y sin intención real de burlarse de su acompañante.

Tanto Steve Carrell como Paul Rudd son excelentes comediantes, si bien este guión adaptado no está a la altura de sus capacidades interpretativas. Apenas nos saca alguna sonrisa con chistes estúpidos y es absolutamente previsible y edulcorada, a diferencia de la original.

Conclusión: no pierdan tiempo en esta mediocre adaptación y traten de ver la original, Le dîner de cons, con un guión más pulido, realista y donde los tontos se ven más creíbles.

Deja un comentario