El cuidado de los dientes durante la niñez

El cuidado de los dientes durante la niñez es de especial importancia, debido a que los llamados dientes de leche han de estar bien cuidados a pesar de su corta duración.

Estos dientes han de estar bien cuidados ya que en caso contrario los próximos sustitutos adquirirán la forma y posible enfermedad del diente anterior.
Es por ello por lo que el cuidado durante la fase inicial ha de ser de especial importancia, inculcando al niño desde su más temprana edad a realizarse una limpieza correcta de los dientes.

En caso contrario es cuando llegan los problemas relacionados con la falta de limpieza, de modo que con la caída y salida de piezas dentales hace que las siguientes puedan llegar a tener un peor aspecto como consecuencia de ello.

Una buena conducta en este aspecto durante los primeros años de vida hace que el niño tome conciencia de la importancia en la limpieza bucal, y lo tome como algo necesario y no como una obligación aburrida.

Pero no sólo por estética y limpieza que hay que cuidar los dientes, sino también para prevenir enfermedades en la cavidad oral.
La limpieza bucal evitará la formación de placa bacteriana, la cual es nociva no sólo para la boca sino para la salud en general, de modo si ésta daña las encías puede quedar un paso abierto para la entrada de otro tipo de bacterias y virus que pueden afectar al organismo del ser humano.

Deja un comentario