El iPod Nano convertido en reloj

El nuevo diseño del iPod Nano ha provocado que varias compañías se hayan lanzado a crear correas que permitan incrustarlo para cumplir las funciones de un reloj tradicional, a la vez que ofrece las mismas prestaciones que cualquier iPod.

Hasta aquí, poca novedad. Lo más reseñable, eso sí, es el modo en que Scott Wilson, de Minimal Studios, ha ejecutado esta idea. Parece ser un diseño genuino, sólido, con estilo y extraordinariamente práctico.

Hasta ahora, el TikTok y el LunaTik (los nombres con que ha bautizado las dos versiones del reloj) existen puramente como prototipo, con un precio estimado de mercado de entre $35 y $70, dependiendo del modelo.

Eso sí, antes de lanzarnos como locos a comprar el mencionado reloj (o mejor dicho, la correa, ya que el Nano tendrás que comprarlo aparte), habría que analizar qué tan buen reloj es. Para empezar, cada vez que quieras saber la hora tendrás que usar la otra mano para encender tu iPod. La ventana del reloj debe estar programada para que sea la primera en aparecer, en lugar de la habitual página principal de funciones. De ahí, apenas se puede cambiar el fondo (blanco o negro) y poco más en cuanto al reloj en sí se refiere.

Para escuchar música podría parecer práctico, si bien quizás resulte incómodo tener los audífonos conectados a la muñeca, ya que el movimiento de los brazos puede provocar que los auriculares se salgan de los oídos cada dos por tres. Si una de las funciones que tienes pensado usar es la de conectar el podómetro de Nike, entonces sí estás de enhorabuena, porque se integra fácilmente.

Pero bien, mejor miren el video y valoren.

Deja un comentario