El secreto para unos abdominales perfectos

Muchos sueñan con unos abdominales perfectos, bien delineados, aquellos que sin duda son fruto de horas y horas de ejercicio. Lo que quizás no sepas, es que el primer paso para unos abdominales perfectos no comienza en el gimnasio, sino en la cocina.

Según a quien le preguntes, te aconsejará un combinado de ejercicicios distintos, trucos a seguir, recomendaciones, posturas y mil detalles más. Como es lógico, hay algunos más eficaces que otros, aunque los resultados tienden a depender de la constitución de la persona, lo estricta que sea su rutina de ejercicios y, cómo no, de la alimentación que lleve.

Como decíamos al principio, lo primero que hay que tener en cuenta para eliminar la barriga y conseguir ser la envidia de nuestros amigos/as, es cuidar nuestra alimentación. Una dieta equilibrada nos ayudará a conseguir resultado más rápidamente y mejorará nuestro estado físico en general.

Para empezar, debemos asegurarnos que estamos recibiendo la cantidad suficiente de proteína, ya que ésta es la base sobre la que cimienta el tejido muscular, a diferencia de la ingesta exclusiva de hidratos de carbono.

Las grasas suelen ser temidas, pero si las tomas del lugar indicado, pueden beneficiarte. Tal es el caso de grasas monosaturadas y polisaturadas como aquellas provenientes de aceites de oliva, los aceites de pescado, frutos secos variados y el aguacate. Como probablemente ya sabrás, el consumo de grasas incrementa de una manera rápida la cantidad de calorías en el cuerpo, si bien resulta recomendable no excederse. Lo verdadermente importante es que la grasa en tu dieta ayudará a que tu nivel de insulina esté equilibrado.

Otra razón por la que la grasa es recomendable se debe al hecho de que el cuerpo la metaboliza rápidamente como energía, por lo que algunas dietas altas en grasa pueden contribuir a que logres esos abdominales que buscas.

Eso sí, la dieta debe ser combinada con el ejercicio, de manera que la mayoría de los carbohidratos sean absorvidos por el tejido muscular, en lugar de convertirse en grasa corporal.

Los hidratos de carbono también ayudan a una pronta recuperación del músculo, así como a la reparación de músculo, con lo cual obtendrás mejores resultados en el gimnasio con menos tiempo.

Las comidas siempre deben favorecer la absorción de proteínas, vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes, algo que lograrás si incluyes verduras crudas en tu dieta.

Este es el secreto para unos abdominales perfectos… pero sólo es el primer paso. No olvides que nada se consigue sin un poco de esfuerzo, así que prepárate para dedicarle algo de tiempo al gimnasio.

1 comentario en “El secreto para unos abdominales perfectos

  1. Realmente no se por qué leo esto si más o menos ya lo sabía xD pero bueno, solo decir una cosa… pone “absorvido” xD (soy un maniático de la ortografía, si…) son las dos con “b”

    Está bien que se hable de la alimentación y no estrictamente de ejercicios, como muchos dicen aunque eso si, la persona es unica e individual… y lo que a uno le funciona, no tiene por qué funcionarle a otro… se de gente que por su metabolismo, tienen los abdominales más o menos definidos, y comen de todo y mucho y no hacen casi ejercicio, y otros que comen nah y menos y se hartan en el gimnasio a hacer de todo y les cuesta mucho, tan solo reducir el peso… es algo complejo, realmente, por esa variedad de individuos… pero bueno, si te lo propones, lo cumples y eres positivo (sin llegar a ser obsesivo con esto) puedes conseguirlo…

    Yo a lo largo de varios años, he logrado reducir mucho de peso, de los excesos que mis padres me obligaban a comer desde chico… y también estuve en un gimnasio un tiempo… pero bueno, la falta de tiempo es algo que no ayuda a esto xD aún asi, andar un poco cada día, ayuda a reducir el peso, y te mantiene algo activo, por si no puedes correr, hacer ejercicio o algo así… pero bueno, para más definición, ya necesitas más trabajo, hablando en general…

Deja un comentario