Enfoque automático con la Canon 7D

Al igual que la mayoría de cámaras digitales SLR con la función de grabación de vídeo, la Canon 7D no dispone de enfoque automático en este modo. Esto puede ser un gran inconveniente para el aficionado, aunque sí puede usarse el AF (auto-focus) justo antes de iniciar la grabación.

El enfoque, en cambio, sí puede hacerse de manera manual mientras grabas, aunque debe manejarse con cuidado para evitar producir ruido que el micrófono podría captar.

Con la práctica, el uso manual no sólo se perfecciona sino que también permite un mejor control del enfoque. El resultado es claro: al enfocar manualmente se consigue una sorprendente calidad al captar la profundidad de campo.

Resolución en vídeo

La resolución en vídeo de la Canon 7D alcanza los 1080p, con una resolución fotográfica de apenas 2.1 megapíxels, en comparación con los 18 que nos ofrece en modo de fotografía. En esencia, podremos extraer imágenes estáticas captadas en vídeo, pero considerando esta limitación.

En condiciones de iluminación óptimas, el enfoque apenas necesitará ajustes, si bien no es la típica cámara para filmar determinados eventos casuales. En cambio, una grabación planeada ofrecerá imágenes ricas en colores y con unas texturas impresionantes.

Deja un comentario