Agencia española de protección de datos

España | | Jueves 11/02/2010 a las 11:34 PM

Desde la página web de la Agencia española de protección de datos (AGPD) podemos encontrar la información necesaria para proceder a gestionar nuestros derechos de acceso, rectificación, cancelación, exclusión u oposición, así como la forma de efectuar una denuncia.

Derecho de cancelación

Se utilizará el modelo por el afectado cuando se desee cancelar y/o bloquear datos inexactos de un fichero, siendo necesaria la aportación de la documentación que lo acredite al responsable del fichero.
Será necesario aportar fotocopia del DNI o documento equivalente que pruebe la identidad del afectado.
La agencia Española de Protección de Datos no dispone de los datos personales del afectado, de modo que el afectado ha de dirigirse al Organismo público o privado, empresa o profesional del que tiene la certeza de poseer sus datos.

Para que la Agencia Española de Protección de Datos pueda iniciar el procedimiento de tutela han de haber transcurrido diez días hábiles sin que el responsable haya hecho efectivo el derecho, y porte alguno de los siguientes documentos:

  • La negativa del responsable del fichero a la cancelación de los datos solicitados
  • Copia sellada por el responsable del fichero del modelo de petición de cancelación
  • Copia del resguardo del envío por correo certificado o de la copia de la solicitud con el sello de la oficina de correos
  • Cualesquiera otros medios de prueba facilitados por el responsable del fichero y de los que se pueda deducir la recepción de la solicitud

PDF Adjunto: derecho_cancelacion_datos_personales

Referencia Web: AEPD

Dejar un comentario