Informe de Vida Laboral

Es el certificado que recoge todo el historial laboral de una persona desde que empezó a cotizar en la Seguridad Social, de modo que en ella se muestran las empresas en las que ha trabajado por cuenta ajena, así como las prestaciones por desempleo, en caso de haberlas recibido en algún momento, y también los periodos laborales en caso de años cotizados por cuenta propia.

Tan sólo necesitaremos disponer de un certificado digital o DNIe Electrónico para proceder a la descarga de nuestro informe laboral, aunque también es posible obtenerlo sin disponer de un certificado, pero tardaremos algo más en tenerlo.

Recomendamos el uso del método electrónico para su descarga, de modo que de no disponer de uno es posible obtenerlo al renovar nuestro DNI, o solicitando un certificado digital en nuestro ayuntamiento, en caso de que éstos dispongan de entidades certificadoras para ciudadanos.

En la página web de la Seguridad Social se puede descargar el informe de vida laboral, así como otra serie de documentos relacionados con la información de los trabajadores e incluso gestionar otras opciones, como la rectificación del informe laboral, solicitar una devolución de cuotas o visualizar cualquier otro tipo de dato identificativo disponible.

3 Comentarios

  1. VICTOR HUGO dice:

    E pedido mi vida laboral hace las de una semana y no se nada de ello necesito que me lo envíen urgente a mi correo y yo lo imprimo gracias

  2. VICENTEALVAROGOMEZ dice:

    QUIERO PEDIR MI VIDA LAVORAL

Escribir un comentario