Abrir una cuenta de banco en EEUU

Finanzas | | Lunes 17/05/2010 a las 6:10 PM

Hoy en día, más que nunca, los flujos migratorios arrastran a miles de hispanos desde sus países a otros lugares donde aspiran a ganarse la vida. Muchos de ellos, sólo desean crear un hogar donde poder establecerse con sus familias o, en caso de viajar solos, poder enviarles algo de dinero para ayudar en las necesidades económicas.
Afortunadamente, para todos esos hispanos desplazados, algunos bancos están ofreciendo la posibilidad de abrir cuentas bancarias con las matrículas consulares de sus países de origen, así como otro tipo de identificación común, tal como un recibo de la cuenta de la luz, teléfono o agua. Así pues, ciudadanos de países como México, Guatemala, Ecuador, El Salvador o República Dominicana podrán encontrar grandes beneficios en una cuenta bancaria. Otras formas de identificación que también podrían ser aceptadas son pasaportes y el número de identificación de contribuyente o TIN.
Para empezar, la seguridad de poder depositar sus ahorros en un lugar donde se encuentren a salvo de robos o accidentes. Así mismo, el pleno acceso al dinero en la sucursal o en los cajeros automáticos les ofrecerá la conveniencia de disponer siempre de un lugar donde obtener dinero en efectivo de su cuenta bancaria mediante su tarjeta de débito. De esta manera, en lugar de hacer los pagos más comunes mediante giros postales, podrán usar su cuenta de cheques, ahorrando unos dólares en cada transacción.
Igualmente podrá ahorrar si su objetivo es enviar dinero al extranjero, ya que en su banco probablemente le ofrecerán mejores condiciones que en compañías cuyos ingresos se limitan al cobro de comisiones por envío de dinero.
¿Cuál es la mejor manera de elegir un banco? Nuestra recomendación es siempre fijarse en el número de sucursales y cajeros automáticos de que dispone la entidad, ya que el retiro de dinero en cajero ajenos podría acarrearle el pago de comisiones innecesarias.
Otra cosa a tener en cuenta es el servicio al cliente en español, ya que el hecho de que le atiendan en su idioma le ayudará a comprender y resolver cualquier tipo de eventualidad con su cuenta.
Tags: ,

Dejar un comentario