El banco en su móvil

Finanzas | | Jueves 20/05/2010 a las 6:27 PM

Una de las grandes ventajas de vivir en un país desarrollado como EE.UU. es la simplicidad y la comodidad con que pueden efectuarse las tareas más cotidianas, como por ejemplo, consultar su saldo bancario desde su casa.

Desde su casa… o desde cualquier lugar, porque algunos bancos ya han comenzado a implementar un sistema de banca a través del teléfono celular, un servicio que permite a los clientes no sólo saber de cuánto dinero dispone en su cuenta sino también hacer transferencias entre su cuenta de cheques y su cuenta de ahorros, o viceversa.

En esta época en que el uso de las tarjetas de cajeros automáticos o ATM se usan con frecuencia inusitada, es siempre recomendable saber el balance de la cuenta previo pago en el supermercado, la tienda de ropa o la farmacia. Esto impedirá los indeseados sobregiros que, muy probablemente, implicarán pagos de comisiones a su entidad bancaria.

La banca móvil es práctica y sencilla de usar. Por ejemplo: supongamos que usted olvidó verificar su saldo y realizó una compra grande. Su balance ha descendido por debajo de una cantidad apropiada (previamente establecida por usted), así que el sistema automático le enviará un mensaje a su celular avisándole de este hecho o incluso proponiéndole una transferencia inmediata de su cuenta de ahorros a su cuenta de cheques, para evitar así quedar en “números rojos”.

Con sólo enviar un mensaje de inmediato, sus fondos podrán ser transferidos y su cuenta dejará de estar en riesgo de sobregiro. Una gran ventaja asegurada.

Y hablando de seguridad, no pienses que cualquier banco ofrecería este tipo de servicio sin dar las mínimas garantías a sus consumidores. La banca móvil ofrece las mismas barreras de seguridad que le ofrece la banca on-line, la que probablemente haya usado en más de una ocasión, confiriéndole un acceso total a su dinero.

Antes de usar este tipo de servicio, consulte el costo con su entidad bancaria. Si bien ellos pueden (y deberían) ofrecérselo de manera gratuita como un servicio añadido, usted sí podría incurrir en gastos derivados del uso de datos de su proveedor de servicio de telefonía celular.

2MCQDATEHMN5

Tags: , , ,

1 comentario

    Dejar un comentario