Estrategias para su retiro

Finanzas | | Jueves 20/05/2010 a las 2:29 AM

Si bien EE.UU. es un excelente país donde el trabajo duro se ve recompensado, no puede olvidar que llegará el día en que usted deba retirarse y disfrutar de los frutos de años de trabajo. A diferencia de otros países con un sistema de jubilación institucionalizada, el retiro en EE.UU. aportado por sus contribuciones al Seguro Social será con toda seguridad insuficiente para mantener el nivel de vida que lleva hoy en día.

Una mala planificación de su futuro puede acarrearle desagradables sorpresas, como la de descubrir que, pese a haber alcanzado la edad de jubilación, necesitará seguir trabajando para poder vivir.

Así pues, la jubilación no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que una buena planificación le garantizará un mejor futuro y podrá ayudarle a determinar cuándo podrá jubilarse y en qué condiciones. Para ello, el mejor consejo es comenzar a preparar su retiro lo antes posible, para lo cual deberá analizar las diferentes opciones que se le brindan, en función de su situación particular.

Comúnmente, existen los planes 401(k), IRAs y otras opciones de inversión que le garantizarán unos ingresos adicionales en el momento de retirarse.

Los planes 401(k) son ofrecidos por el empleador y tienen varias ventajas fiscales. Verifique si usted dispone de esta opción y, dependiendo del plan, lo que vaya depositando será previo a pagar impuestos, por lo que usted retrasará el pago sobre ese ahorro. En términos generales, el empleador suele aportar una parte proporcional a lo que usted contribuye en el plan, pero las condiciones específicas varían según lugares.

Una cuenta IRA es un plan de ahorro personal pensado para la jubilación. El dinero es depositado en el IRA, hasta el máximo permitido por ley. A esto se le llama “contribuciones”, las cuales en muchos casos podrán ser deducidas en su declaración de impuestos de ese año. Un matiz importante a resaltar es que tanto las cantidades aportadas como los intereses generados por éstas estarán exentas de pagar impuestos hasta que el dinero de la cuenta sea retirado.

Ya sabe, si trabaja para conseguir una vida mejor, no se olvide que algún día tendrá que dejar de trabajar para disfrutarla.

Tags: , ,

Dejar un comentario