Flan de coco

El flan de coco es una receta típica de muchos países de Latinoamérica. Para un sabor inigualable, no hay como prepararlo en casa y obtener un delicioso flan de coco casero. Si esta receta te gusta, no puedes perderte la del flan de almendras, rápido y fácil en el microondas.

Ingredientes:

13.50 oz. (400 ml) de crema de coco

8.50 oz.  (250 ml) de leche

3.85 oz (110 gr) de azúcar

4 huevos

2 yemas de huevo

½ cucharadita de cardamomo molido

Para el caramelo, 5.30 oz (150 gr) de azúcar y 2 cucharadas de agua.

Elaboración:

Para comenzar, precalentaremos el horno a 375ºF (190ºC).

Mientras tanto, iremos preparando el caramelo: calentamos el azúcar y el agua en una sartén, revolviéndolo hasta conseguir el punto idóneo. Una vez listo, deberemos verter el caramelo en 8 moldes de flan.

A continuación vertimos la crema de coco en una sartén y la dejamos hervir. Añadimos el cardamomo molido, batimos los huevos, junto con el azúcar y las yemas. Acto seguido verteremos leche hirviendo sin dejar de batir la mezcla.

Una vez listo, sólo nos queda verter todo en los moldes. Para ello los colocaremos en una bandeja grande y añadiremos dos dedos de agua tibia. Lo introducimos en el horno y lo dejaremos ahí por unos 35 minutos. El siguiente paso será sacarlo y dejar que se enfríen. Después ya pueden colocarse en la nevera para poder ser servidos fríos.

Deja un comentario