In Time (2011)

In Time, con Justin Timberlake y Amanda Seyfried, es un film futurista en el que se ha logrado anular el gen que provoca el envejecimiento, de modo que a partir de cumplir los 25 años la persona puede vivir indefinidamente con esa edad.

Sin embargo hay un inconveniente. En el momento en que un ser humano nace se le implanta una especie de chip en el brazo a modo de temporizador -cuenta atrás- que se activa justo al cumplir los 25 años. Cuando el temporizador llega a cero, el individuo muere.
La sociedad está estructurada de modo que los minutos, horas y días se utilizan para comprar productos, coger el autobús y realizar cualquier tipo de compra.
En resumen, este sistema surge como necesidad de controlar la superpoblación mundial, sin embargo no es equitativo puesto que los ricos pueden vivir para siempre, a diferencia de los pobres que han de negociar con su tiempo para proseguir con su existencia.

In Time; El concepto es bueno, pero el el guión es malo

Probablemente con un mejor guión, In Time habría podido llegar a ser una mejor película  de lo que es.
Para empezar, a la película le sobra media hora, o como mucho terminar a los 90 minutos, pero no durar los 109 minutos que tiene el film.
En muchas películas de ciencia ficción -a pesar de que puedan llegar a ser más o menos entretenidas a pesar de su acción- suelen tener un bloque aburrido de 5 o 10 minutos, pero es que In Time tiene 3 o 4 bloques aburridos -de 5 o 10 minutos cada uno- que estropean el desarrollo dinámico que requiere la trama.

El guión es malo, es decir, con esa misma idea  se podría haber hecho una mejor película, no tanto al estilo de Los Sustitutos (Surrogates) con Bruce Willis, puesto que los actores tampoco podían dar mucho más de sí, pero al menos se podría haber hecho algo con más dinamismo e intriga.

No cabe duda que In Time es para ser vista una única vez, no se le puede aburrir al espectador con escenas sobrantes, ya que si realmente busco aburrimiento intencionado en el cine voy a ver una película española.

1 comentario en “In Time (2011)

Deja un comentario