Inception (2010)

Título en español: El origen.

La premisa de Inception es francamente interesante: meterte en los sueños de otras personas y poder controlarlos. Leonardo DiCaprio y Ellen Page coprotagonizan esta futurista película con tanta imaginación como efectos especiales.

Dom Cobb (DiCaprio) es un ladrón con talento. De hecho, es el mejor cuando se trata de colarse en la mente de sus víctimas y robarles valiosos secretos desde lo más profundo de su subconsciente. Esta habilidad no solo lo ha convertido en uno de los mejores en el campo del espionaje, sino que también lo ha llevado a ser un fugitivo que ha perdido todo cuanto quería.

Christopher Nolan es el director y guionista de este filme, con películas en su haber tales como The Dark Night, Insomnia o la excelente Memento. Al igual que en esta última, el guion de Inception requiere cierto grado de atención para comprender lo que está pasando: sueños dentro de sueños, diferentes medidas del tiempo y un sin fin de variables pseudo-científicas que a veces resultan tediosas.

En un papel secundario podemos ver a la actriz francesa Marion Cotillard, quien ganó el Oscar por la película La Vie en Rose, así como a Cillian Murphy, cuya The Wind That Shakes the Barley (El Viento que Agita la Cebada) se alzó con la Palma de Oro de Cannes en el 2006.

Deja un comentario