Las mejores Universidades para Hispanos

La elección de la universidad más indicada para hispanos es una tarea que requiere cierta dedicación, basada principalmente en hablar con un consejero universitario, el cual nos solventará las dudas al respecto, o también se puede pueden realizar consultas en las bibliotecas.

No conviene centralizar los aspectos de la universidad en que sea privada, del Estado o Comunitaria, es decir, hay otras consideraciones previas que han de conocer tanto padres como estudiantes a la hora de elegir universidad.

La universidad ha de acoger valores como un ambiente acogedor. Si la universidad cuenta con programas de apoyo en las que se centre en las dificultades académicas, apoyo a estudiantes hispanos y otro tipo de cuestiones, el estudiante latino puede sentirse como en casa, y eso es lo que se busca tanto por parte del alumnos como por la universidad.

Podríamos nombrar las tres universidades más exitosas en que su clave radica en poseer programas completos de apoyo, que a su vez cuentan con trato respetuoso a las familias y caracterizado por un ambiente muy latino

  • University of California
  • Standford University
  • University of New Mexico

Como decimos estas universidades valoran mucho los lazos familiares y pretenden facilitarle al estudiante latino sus lazos familiares, tanto dentro de la universidad como fuera, permitiendo al estudiante la movilidad necesaria.

Referencia: http://www.chci.org

¿Y si no hablo inglés?

Una de las preocupaciones para los hispanos que no hablan correctamente o muy poco inglés, es el posible problema a la hora de ingresar en una universidad estadounidense.

Muchas universidades cuentan con programas de apoyo con los que aprender inglés mientras el alumno continúa con su educación regular.
De modo que en estos casos es posible que se permita el acceso a la universidad hablando sólo español, de modo que se prosiga la enseñanza en inglés a través de los programas.

Una pregunta que se hacen los padres de los alumnos es la posible dificultad para pagar los costes de la educación.
La solución vendría dada en los programas bilingües de ayuda financiera.

Por tanto podemos concluir que con la información necesaria se puede

financiar una carrera universitaria.

Referencias:

1-800-4FED-AID
(1-800-433-3243)
1-888-2FUTURO
(1-888-238-8876)

www.2futuro.com

Visitar las Universidades desde internet

Es posible hacer tours virtuales de las universidades para conocer mejor su entorno, de este modo también se consigue un ahorro en tiempos de desplazamientos.
Tras ver los preferidos ya puede uno visitarlos en persona

Algunas webs de ayuda para el proceso de selección;

http://campustours.com/company/
http://youniversitytv.com/index.php
http://www.unigo.com/
http://collegeclicktv.com/
http://www.ecampustours.com/

Deja un comentario