Limpieza del hogar con productos no-tóxicos

Los hogares modernos de hoy en día están cargados de sustancias tóxicas y contaminantes que, supuestamente, han sido diseñadas para hacernos la vida doméstica más fácil. En cambio, el costo de estos productos comerciales con altas cantidades de químicos puede afectar la salud a largo plazo de la familia, así como contaminar el medio ambiente.

El Centro de Estadísticas de la Salud de EE.UU. estima que en este país 1 de cada 3 personas sufren de alergias, asma, sinusitis o bronquitis. El tratamiento para estas condiciones médicas incluye, cómo no, reducir las sustancias químicas que se emplean en el hogar.

Afortunadamente, hoy en día existen una gran cantidad de productos (y cada día surgen aún más en el mercado) los cuales ofrecen soluciones no tóxicas para la limpieza del hogar, del mismo modo que favorecen su reciclaje para reducir también el impacto medioambiental. El uso de estos productos no solo favorece la salud de la familia sino que ayuda a promover una cultura “verde” en las empresas, contribuyendo a conformar una economía sostenible.

Para algunas tareas del hogar existen incluso soluciones caseras para que usted misma pueda fabricar estos productos básicos de limpieza, lo cual dicho sea de paso, podría ahorrarle algo de dinero.

Estos son algunos de los productos seguros para el medio ambiente y para la salud de su familia:

  • Bicarbonato de sodio: limpia y deodoriza.
  • Jabón: el jabón si esencia, ya sea líquido, en polvo o en barra es biodegradable y puede limpiar casi cualquier cosa. Eso sí, hay que evitar jabones que contienen petróleo (y te sorprendería saber cuántos de ellos lo contienen, así que mejor lee los componentes)
  • Limón: es uno de los alimentos más ácidos, efectivo contra la mayoría de las bacterias más comunes del hogar.
  • Vinagre blanco: elimina la grasa, el moho, los olores y algunos tipos de manchas.
  • Harina de maíz: puede usarse para limpiar ventanas, pulir muebles o lavar alfombras.

Deja un comentario