Mejor… imposible (1997)

Título original: As Good As It Gets.

Probablemente esta sea la mejor comedia que haya visto en los últimos años, tanto es así que tras verla el otro día por cuarta o quinta vez, me decido a comentarla y animar así al personal para que tenga interés por verla.

Melvin (Jack Nicholson) es un escritor de éxito y, a su vez, un maniático compulsivo que desagrada a cualquiera que se cruza en su camino. Tiene por costumbre acudir a un restaurante a comer, equipado con sus propios cubiertos de plástico, en donde exige ser atendido siempre por la misma camarera (Helen Hunt).
Además, Melvin tiene un vecino homosexual (Greg Kinnear), y éste a su vez es dueño de un perro que por unas circunstancias termina cuidando Melvin en su casa.

La comedia se centra en estos tres personajes, sin embargo el papel secundario de Cuba Gooding Jr. resulta determinante para poner el broche de oro a todo el film.

A nivel particular creo que nunca hubiera descubierto este nuevo registro de Jack Nicholson, es decir, capaz de hacer interpretaciones en clave de humor como en esta película.
Se dice que los mejores registros de los actores están relacionados por la propia manera de ser de ellos mismos, es decir, si Jack Nicholson es capaz de bordar su papel en “Mejor… imposible”, puede ser debido a que su forma de ser tenga aspectos coincidientes con los que pone de manifiesto en la película.

En cualquier caso no puedo afirmar que este sea el caso puesto que no conozco a Jack Nicholson en persona, pero teniendo en cuenta que la gran cantidad de actores de renombre aparcan la humildad a un lado, es posible que algo de cierto haya en dicho análisis.

De todos modos y, siguiendo con la actuación de Jack Nicholson, pienso que el grado máximo de su interpretación lo consigue, no sólo al seguir su guión, sino con los gestos e incluso las pausas, o expresiones en su mirada.

Me gustaría volver a ver  a Jack Nicholson interpretando con este humor negro e informal, pero como ya lo dice el propio título de la película, no será posible otra interpretación similar puesto que la presente ya es “Mejor… imposible”, y por tanto resultará imposible mejorarla.

 

 

Deja un comentario