Censo del 2010 en EE.UU. / 2010 US Census

Mundo Latino | | Miércoles 27/01/2010 a las 1:22 PM

Al igual que se realiza en otros países, el censo es la forma en que el gobierno de EE.UU. cuenta a cada residente, en un proceso que lleva a cabo cada 10 años.

Un año decisivo para los hispanos.

El Censo del 2010 no sólo es importante para cualquier comunidad, ya que afectará en la distribución de más de 400 mil millones de dólares en fondos federales al año, sino que también pondrá de relieve el creciente número de ciudadanos de orígen latinoamericano, ya sean de primera generación o descendientes de inmigrantes.

Distribución de los fondos.

El dinero destinado anualmente de los fondos federales está destinado a los siguientes fines:

  • Hospitales
  • Centros de capacitación laboral
  • Escuelas
  • Centros para ancianos
  • Puentes, túneles y otros proyectos de obras públicas
  • Servicios de emergencia

Fecha y procedimiento de registro.

El Censo del 2010 se llevará  cabo en marzo, momento en el que los cuestionarios serán enviados a cada hogar de Estados Unidos y Puerto Rico. La forma más fácil y cómoda de cumplir con el registro es rellenarlo respondiendo a las 10 preguntas (generalmente breves) y enviarlo de regreso por correo. El franqueo está pagado, así que sólo hay que introducirlo en el sobre provisto y depositarlo en el buzón más cercano.

¿Es obligatorio registrarse?

En realidad, el Censo es un derecho que deriva en ventajas para la comunidad en que viven los inscritos. Por tanto, es recomendable registrarse. Igualmente es gratuito, por lo cual no hay razón para no hacerlo.

En caso de no devolver el formulario por correo, es posible que un empleado del Censo le visite para hacerle en persona las mismas preguntas del cuestionario.

Censo¡Regístrese en español!

Generalmente el cuestionario es enviado en inglés, aunque en las zonas con alta densidad de población hispano-parlante serán enviados cuestionarios biligües (inglés-español).

Recuerde: los hispanos en EE.UU. son una gran minoría, por lo que deben tenerles en cuenta. ¡Que cuenten con usted!

Para más información, puede dirigirse a la página web del Censo 2010 en http://2010.census.gov/espanol/index.php

Tags: ,

Dejar un comentario