Lotería Green Card de EE.UU.

Inmigración, Mundo Latino | | Martes 1/06/2010 a las 5:40 PM

Información general:

Cada año, el Programa de Diversificación de Visas de Inmigrantes (Diversity Immigrant Visa Program) ofrece 50,000 visas seleccionadas al azar entre todas las inscripciones de personas que califican según los requisitos de elegibilidad. Esta visa, en caso de serle concedida, le autorizará a vivir y trabajar de forma permanente en EE.UU. Así mismo, se le permitirá llevar con usted a su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años.

La obtención de la Green Card a través de este programa otorga la residencia permanente, así como el derecho legal a vivir, trabajar o estudiar en EE.UU. y a entrar y salir libremente del país. La Green Card no afecta a su ciudadanía, siendo posible aplicar a la ciudadanía estadounidense con posterioridad, si así lo desea.

Período de solicitud:

Cada año, el periodo de solicitud se abre en octubre y se cierra en noviembre. Los ganadores del sorteo son notificados el año siguiente, entre mayo y julio.

Requisitos:

El solicitante (ya sea el esposo o la esposa) debe ser nativo de un país elegible para participar en la Lotería de Diversificación de Visas. Usted podría ser también elegible si uno de sus padres nació en un país elegible. Cada año, el Departamento de Estado publicará los nombres de los países elegibles ese año.

La ley y regulaciones exige que cada solicitante debe tener al menos un diploma de bachillerato (High School) o su equivalente o tener, en los últimos 5 años, al menos 2 años de experiencia en un trabajo que requiera preparación o experiencia de 2 años.

Listado de países que NO fueron elegibles el año anterior:
– Anguilla
– Bermuda
– Brasil
– Islas Vírgenes Británicas
– Canadá
– Islas Caimán
– China
– Colombia
– República Dominicana
– El Salvador
– Islas Falkland
– Gibraltar
– Haití
– India
– Jamaica
– México
– Montserrat
– Pakistán
– Perú
– Filipinas
– Pitcairn
– Polonia
– Corea del Sur
– St. Helena
– Islas Turk y Caicos
– Reino Unido
– Estados Unidos
– Vietnam

Notificación de ganadores

Las personas cuyas aplicaciones hayan sido seleccionadas son notificadas entre los meses de mayo y julio del año siguiente al sorteo. Los seleccionados recibirán en ese momento instrucciones precisas, incluyendo información relativa a los cargos por inmigración a los EE.UU. Lo seleccionados en el sorteo NO serán notificados por e-mail, sino por correo tradicional. Aquellos no seleccionados no serán notificados.

Alerta de Fraude

Le recordamos que la participación en el Programa de Diversificación de Visas es absolutamente gratis. Se han dado casos de sitios web fraudulentos que de manera directa o indirecta se presentan como sitios oficiales del Gobierno de Estados Unidos, solicitando el pago por inscripción en el programa. De nuevo, le recalcamos que no hay costo alguno por la descarga del formulario electrónico de participación. Otra cosa a tener en cuenta es que el Departamento de Estado notifica a los ganadores de las aplicaciones por medio de correo tradicional, NO por e-mail.

Formulario de solicitud EN ESPAÑOL:
Descárguelo gratis aquí.

* Este formulario es el relativo al sorteo para visas 2011, cuyo plazo de solicitud HA EXPIRADO. Descárguelo como referencia para poder preparar con tiempo la documentación que le será requerida para el programa del próximo año (DV-2012). El período de solicitudes para el próximo año comienza en octubre de 2011 y termina en noviembre del mismo año.

Tags: , , , ,

17 Comments

  1. Rosy hernandez dice:

    Buenas tardes quisiera saber si una persona puede inscribirse en el sotreo para la lotera green card teniendo visa de turista a usa?

Dejar un comentario