Netflix disponible en tu iPhone

Mundo Latino, Tecnologia | | Sábado 16/10/2010 a las 11:53 AM

Tras una larga espera, ya hay una aplicación de Netflix disponible para reproducir películas directamente desde tu iPhone, además del iPod Touch y el iPad. Netflix, para quien no lo sepa, es un servicio de alquiler de películas a través de Internet, recibiendo los DVDs en casa o sencillamente reproduciendo los videos desde tu navegador.

Actualmente, Netflix provee la reproducción instantánea a través de la computadora, varios reproductores independientes, algunas consolas de videojuegos y, finalmente, el iPhone, iPod Touch y iPad.

Para poder reproducir películas de Netflix en tu iPhone primero debes descargar la aplicación gratuita desde la Tienda iTunes. El servicio de Netflix sí requiere suscripción, con un costo que comienza en $8.99 al mes, pero permite ver on-line cuantas películas quieras.

Una vez te identificas en tu iPhone como miembro de Netflix, ya puedes ver las diferentes títulos disponibles. Con sólo darle al botón “Play” comenzarás a disfrutar de la película que escogiste.

Consideraciones importantes a tener en cuenta.

El iPhone permite la reproducción a través de la red 3G, con dos claros inconvenientes: en ocasiones la reproducción se detiene debido al flujo de datos, y el consumo de tu conexión se dispara, lo cual puede ser un problema si dispones de un plan de datos limitado.

Ahora bien, cuando reproducimos películas utilizando una red WiFi, la calidad es excelente y, dependiendo de la calidad de tu red, funciona con fluidez de principio a fin.

Además de poder ver películas al momento, la nueva aplicación de Netflix también te permite navegar cómodamente por el menú de títulos disponibles. Encuentra el cine que te gusta según género o simplemente haz una búsqueda específica de un título en concreto.

Lo único que resulta un poco tedioso es tener que ir buscando entre tantos títulos disponibles en la pantalla de 3.5 pulgadas del iPhone. Por otra parte, nos falicita encontrar nuestra secuencia favorita moviendo una barra que nos permitirá adelantar o retroceder hasta el punto que deseemos.

¿Y si recibo una llamada mientras veo una película?

Con el iPhone, a veces se nos olvida que en realidad estamos hablando de un teléfono. Si en el momento que estés viendo una película en Reproducción Instantánea alguien te llama, la aplicación de Netflix pondrá la pausa automáticamente para darte la opción de aceptar o rechazar la llamada. Una vez que cuelgues, la aplicación regresará para que sigas disfrutando.

Los mensajes de texto entrantes también pondrán la película en pausa, pero podrás leerlos en la parte superior sin tener que abandonar la aplicación, lo cual resulta mucho más cómodo.

Inconvenientes… los hay.

Para empezar, la aplicación no permite añadir títulos a tu lista ni gestionarla. Más bien, está centrada en la Reproducción Automática y, si no lo supiéramos, podríamos llegar a pensar que ni siquiera existe la posibilidad de recibir los DVDs en casa.

También, para aquellos que prefieren disfrutar de las películas con subtítulos para no perderse un detalle, les diremos que Netflix sigue sin ofrecer esta opción en ninguna de sus variables. Una lástima para los que no hablan inglés perfectamente, aunque recordamos que Netflix ofrece una de las colecciones más extensas de cine latinoamericano y español disponibles en EE.UU. Eso sí, para esas los subtítulos vienen integrados… en inglés.

Tags: , , ,

Dejar un comentario