Pelea para evitar que te quiten la casa

Mundo Latino | | Domingo 24/01/2010 a las 10:49 PM

Evita el foreclosure pidiéndole a tu banco un documento fundamental.

Usando la estrategia “produce the note

Muchos dueños de casa en EE.UU. enfrentándose al embargo o foreclosure de sus viviendas están empleando una estrategia que en muchos casos paraliza o atrasa a los bancos que los acosan: produce the note.

Atrasar un embargo con “Produce the note” puede darle al dueño un preciado tiempo para reestructurar su hipoteca o recuperarse tras la pérdida de empleo u otra situación inesperada.

Lo que muchos de estos dueños de casas en situaciones difíciles no saben es qeu sus hipotecas han sido a menudo vendidas y revendidas después de que ellos han firmado “the note”, el documento legal firmado al cerrar la compra de la casa y que define exactamente lo que debe y el banco le debe a uno. Si un prestamista o inversor no puede recuperar ese documento a petición del dueño, esta táctica puede efectivamente ralentizar o incluso paralizar un proceso de embargo o foreclosure.

A menudo, los inversores que han comprado este tipo de hipotecas o mortgages no pueden conseguir ese documento a tiempo para la corte, así que se enfocarán en otros embargos más fáciles de resolver. Esta no es una táctica garantizada, pero a menudo sí puede retrasar el proceso durante meses.
pelea_casa
No te mudes de la casa mientras estés disputando la validez del embargo. Una vez te has ido, es mucho más dificil pelear. La esperanza no está perdida si te has mudado, pero pelea por seguir en tu casa durante todo el proceso.

Probablemente necesitarás un abogado que te ayude con los papeles necesarios para solicitar el procedimiento, las formas y las instrucciones.

Tags:

2 Comments

  1. francisco dice:

    hola tengo el problema de que por 1 dia me e retrasado en elm pago de la mensualidad de la hipoteca,tengo 4 letras atrasadas,le e dicho al banco que al dia siguiente sin falta le podia hacer el ingreso y me dicen que ya da igual que el banco de españa ya a tomado el expediente y no se puede hacer nada para paralizar el embargo.Me podeis ayudar.

Dejar un comentario