Nuevos planes de datos de AT&T para el iPhone 4G

Después de tratar sin resultado reservar un flamante iPhone 4G tanto en la tienda on-line de AT&T como en Apple Store, también en internet, hoy me he decido a dirigirme a la tienda más cercana de la operadora de teléfono para hacer la reserva en persona.

Varias personas ya me habían comentado que los nuevos planes de datos para el iPhone ya no eran ilimitados, lo cual me sorprendió y, para ser sincero, lo tomé con cierta incredulidad. Así pues, tras preguntarle al vendedor de AT&T, me confirmó el peor de mis miedos: se acabaron los planes ilimitados.

Los nuevos planes de datos de este proveedor para el iPhone en cuestión son más que limitados: limitadísimos. 2Gb de transferencia de datos mensual, ni más, ni menos. Tal cual lo dijo, me quedé frío. ¿2 Gb? Obviamente, eso es siempre y cuando no usemos redes Wi-Fi para conectarnos y siempre usemos la red de AT&T. Por lo demás, si usas tu red Wi-Fi en casa y la red Wi-Fi en el trabajo (suponiendo que la tengas), podrás navegar más sin usar tu límite de 2Gb.

El coste del plan de datos es de $25 adicionales a tu plan celular común (más impuestos),  lo cual no me pareció excesivo. El problema es, regreso a lo mismo, la limitación en la transferencia de datos. ¿Y qué sucede si te pasas de los 2Gb? Entonces, AT&T te cobrará automáticamente $10 más y tendrás otros 2Gb más. Mirándolo así, digamos que por $35 tienes un plan de datos con 4Gb. Podría ser una buena opción para un usuario común pero… con tanta cantidad de fotos y videos en el ciberespacio actual, ¿será suficiente? Más te vale, porque de lo contrario volverán a cobrarte otros $10 por otros 2Gb adicionales, y así sucesivamente.

A partir de ahora, vamos a tener que controlar qué paginas miramos, qué videos vemos y cuántas veces al día chequeamos nuestra cuenta de Facebook.

Pero bueno, yo creo que con todas las ventajas del nuevo iPhone 4G, lo tomaré igualmente (aunque con cierta resignación).

Ah, se me olvidaba. Para todos aquellos que ya disponen de un iPhone antiguo con un plan previo, se les respetará el plan de datos ilimitado. Ventajas de ser un pionero. Y yo me pregunto, ¿por qué no me compré un iPhone antes?

Deja un comentario