La tan sonada mezquita en la Zona Cero

Opinión | | Viernes 17/09/2010 a las 1:32 PM

Tan solo la idea de construir una mezquita cerca de la denominada Zona Cero ha desatado una gran polémica que se ha convertido, como era de esperarse en el “pan de cada día” en los medios de comunicación.

Cuando escuché la noticia por primera vez, realmente no le di demasiada importancia, ya saben… los medios se hacen eco de controversias para aumentar raitings (ya recordaran del tan sonado caso de los “Terror Babies” que ya tratare en otro post); pero a medida que fueron pasando los días me di cuenta que esto se ha convertido en una especie de “papa caliente” con la que al final sin duda algún grupo se quemara las manos.

Sin duda las dos partes parecen tener objetivos nobles, así que sin ánimos de emitir un juicio a la ligera, me decidí a escuchar los que más o menos planteaba cada grupo:

Los que se manifiestan en contra expresan su rechazo a lo que ellos consideran una falta de respeto a los familiares de las víctimas del los ataques terroristas del 9/11 por extremistas islámicos. Todos nos sentimos conmovidos por la ceremonia del pasado sábado en la cual salto a la vista el dolor que aun sienten las familias de las víctimas y el mismo pueblo americano. Hay que destacar que muchos de los restos mortales nunca pudieron ser recuperados; así que estamos hablando de una especia de campo santo para muchos.

Por su parte los que están a favor abrazan su derecho a la libertad de culto, lo que es totalmente valido. Explican que el Islam es una religión de paz que, como el Catolicismo en su momento ha sido la ideología abrazada por extremistas. Además, según lo expresado por algunos líderes Islámicos, si la construcción es cancelada, mandaría un mensaje errado al mundo (sobre todo a los países Islámicos) de que EEUU está en contra del Islam.

No obstante a la gran controversia y a que según encuestas, muchos americanos consideran inapropiado construir la mezquita, nadie quiere dar su brazo a torcer. El Imán Faisal Abdul Rauf dice que seguirá con sus planes de construcción y los familiares de las victimas dicen que no descansaran hasta impedirlo.

Yo personalmente pienso que la iniciativa no tiene nada de malo, pero considero que siendo los musulmanes como dicen, “practicantes de una religión de paz” podrían mostrar su gesto moviendo su edificio unas cuadras. Hay que entender que el 9/11 dejo una herida dolorosísima y aun fresca en los Estados Unidos, y aunque nunca he leído el Coran supongo no ha de ser muy diferente de la Biblia cuando asegura que “debemos amar al prójimo” y por tanto, si algún dolor podemos evitar al prójimo, ¿porque no hacerlo?

Esta es mi humilde opinión.

Tags:

1 comentario

  1. Maria Stewart dice:

    Perdon pero el Islam no es una Religion de paz, es una mezcla de creencias religiosas muy radicales unidas a las leyes de su govierno, si no crees lo que ellos creen , es su deber matarte….. (donde esta la paz?
    Todas estas leyes menosprecian a la mujer, la humillan, el que tengan que vivir enclaustradas detras de todos esos mantos que las cubren hasta la cara, que no tengan opinion alguna, que sean objetos para sus maridos, sus leyes permiten matar a pedradas a quien haya sido infiel y eso definitivamente va en contra de los principios de los Estados UnidosUsted tiene razon, aqui hay libertad de religion PERO que paso con los derechos humanos. Le sugiero lea un poco sobre las atrocidades de los Islamicos y despues nos comente si de verdad esta de acuerdo en que poco a poco impongan sus leyes en un pais cristiano como es Estados Unidos.

Dejar un comentario