Toshiba Satellite, el mejor laptop

Opinión | | Viernes 4/03/2011 a las 11:47 AM

Tengo muy claro que cuando tenga que adquirir un nuevo ordenador portátil o laptop volverá a ser un Toshiba.
Le doy la puntuación más alta en cualquiera de sus componentes, ya sea por sus prestaciones y su durabilidad.

Tengo un láptop Toshiba Satellite desde hace aproximadamente 4 años puedo decir que ha sido una de mis mejores compras de los últimos años. El láptop se mantiene compacto como el primer día, es decir, cuando abro la tapa veo el mismo teclado firme y consistente, y sin ningún problema en ninguna de sus teclas, a diferencia de un modelo de láptop HP Pavilion que posee mi mujer que le saltaban las teclas, bueno, que poseía, puesto que apenas le llegó al año de vida ya que se le quemó el procesador por sobrecalentamiento.

No sabría decir con exactitud la cantidad de horas útiles que mi Toshiba Satellite ha tenido, pero puedo asegurar  han sido horas “abusivas” de uso para un láptop que todavía tiene mucho que decir.
Igualmente quiero hablar de los componentes del Toshiba, como bien pueden ser la batería y la fuente de alimentación. Es cierto que la batería ha ido perdiendo capacidad de carga en los últimos años, y por supuesto cada vez dura menos tiempo por lo que hay que conectar el cargador más a menudo, pero esto es así en cualquier tipo de batería, por tanto, nada que objetar en tal aspecto.
Y hablando del cargador, simplemente decir que hasta ahora ha cometido bien función, con muchísimas horas de uso  y sin ninguna incidencia salvo que se calienta algo más que en sus etapas iniciales.

Otra cosa a tener en cuenta de este modelo Toshiba Satellite, es que la pantalla apenas a perdido holgura. Es decir, sabéis que al cabo del tiempo el láptop suele perder fortaleza en el pasador de la tapa, haciendo que al estar abierto, la pantalla no se quede fija en un punto, dando unos centímetros de movimiento.
Pues bien, apenas han sido 2 centímetros de holgura los que ha podido perder en estos 4 años de uso, una variación poco considerable.

Comparando nuevamente el Toshiba con el HP Pavilion, nuevamente advertir que el segundo puede llegar a tener una holgura de tres dedos, según he podido comprobar.

En conclusión y como ya he dicho, si quieres un ordenador bueno, consistente y que te dure más de 2 años, te recomiendo un Toshiba.

 

18 Comments

  1. jose dice:

    hola! les escribo desde un toshiba satellite pro a30 que lleva conmigo 5 años y otros 3 con otra persona (lo compré de segunda mano) y su hardware sigue igual que entonces, excepto por la bateria claro… Es un portátil increible aún hoy lo sigo usando a diario para todo, incluso para jugar y llevar a todos sitios pese a su peso. es asombroso como no se quiere estropear. Amigos se han comprado acer yo teniendo éste y los han tirado ya porque se les han “desecho” sus piezas. otros con hp siguen bien pero muy desgastados de apoyar las muñecas encima y arañazos y éste igual que siempre. cierto que ahora la pantalla se ha desencajado un poco, tal vez 5mm, algunas teclas están desgastadas (contando el enter medio suelto) y la bateria pero ni por asomo como a mis colegas de hp y acer. cuando me compre uno superior mucho mas adelante será otro toshiba, los recomiendo llevan un hardware de gran calidad y será tambien una buena inversión.

  2. Gabriel dice:

    Felicidades tienes toda la razon las mejores laptops son las Toshiba Satellite porque lo que son las HP la verdad no sirven se calientan en exeso.

  3. jairo dice:

    hola le hablos desde una toshiva satellite l675,y es una de la mejores laptos que e tenido

Dejar un comentario