Ponte la “Gringo Mask”

Aparentemente en Arizona no sienten un gran aprecio por los hispanos. Hace escasos días fue aprobada la ley SB1070, mediante la cual cualquier policía de este estado estará autorizado para requerir la identificación de cualquier hispano en cualquier momento y en cualquier lugar, sin necesidad de que se haya habido ningún tipo de incidente o sospecha fundada.

En los próximos meses la polémica ley entrará en vigor, acabando con los derechos fundamentales de cualquier hispano en esta parte de EE.UU., quien en adelante deberá salir a la calle con cualquier tipo de papel que acredite su estancia legal en el país, a riesgo de ser arrestado en caso contrario.

Tal ley ha suscitado malestar en la comunidad hispana, generando algunas divertidas iniciativas como forma de protesta. Este es el caso de la “Gringo Mask”, una máscara creada para que cualquier hispano pueda ponérsela y hacerse pasar por gringo, con el fin de burlar la ley y que no le detengan cada 10 minutos para pedir sus papeles y verificar su estatus migratorio.

No piensen que es ridículo. Lo verdaderamente sorprendente es que leyes como esta sean apoyadas en pleno siglo XXI.

Entra en www.gringomask.com y consigue tu máscara de gringo/a como protesta a la ley SB1070 de Arizona.

Deja un comentario